Deportes

Libertad y Quimsa arrancan mañana la serie final de la Liga

Libertad de Sunchales y Quimsa arrancarán mañana la serie final de la Liga Nacional de básquetbol, con el objetivo de comenzar con ventaja en un partido que tiene promesa de atracción.

Libertad de Sunchales y Quimsa arrancarán mañana la serie final de la Liga Nacional de básquetbol, con el objetivo de comenzar con ventaja en un partido que tiene promesa de atracción.

El encuentro se disputará a las 21:00 en el "Hogar de los Tigres" de Sunchales, será dirigido por Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro, y televisado en directo por una  señal de cable.
  
En tanto, el segundo cotejo se llevará a cabo el viernes 16 a la misma hora y en idéntico escenario, con arbitrajes de Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Ramallo, también trasnmitido por una señal de cable.
  
Libertad intentará sacar ventaja en los dos primeros encuentros, en los que será local, para picar en punta en la serie, que se definirá al mejor de siete juegos.
  
El conjunto de Sunchales es el máximo candidato a llevarse el campeonato y tratará de conseguir su primer título nacional, porque hasta el momento sus mejores ubicaciones fueron subcampeonatos en las temporadas 2000/2001 y 2005/2006.
  
El equipo santafesino sabe lo que es ganar a nivel internacional, porque fue campeón de la Liga Sudamericana en 2002 y 2007, pero tiene como cuenta pendiente obtener un certamen en el país.
  
Libertad viene de ser el líder de la fase regular y de sacarse fácilmente a sus rivales en los playoffs, ya que venció por 3 a 1 a Quilmes de Mar del Plata, en cuartos de final, y por 3 a 0 a Peñarol de la misma ciudad balnearia, en semifinales.
  
Por su parte, Quimsa buscará dar el golpe en la instancia decisiva y tratará de ganar alguno de los cotejos como visitante para tener cierta ventaja cuando juegue como local. El elenco santiagueño, que juega su segunda temporada en la  Liga Nacional, fue noveno en la pasada edición y en esta ocasión viene un poco más desgastado, porque tuvo que luchar demasiado  para llegar a esta final debido a que en la fase regular terminó  séptimo y tuvo que jugar la Reclasificación.
  
En esa instancia venció por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en cuartos de final dio el batacazo al  derrotar por 3 a 1 a Regatas de Corrientes, tercero en la fase  regular y campeón de la Liga Sudamericana, y en semifinales  despachó por 3 a 0 a Obras Sanitarias.
  
Ambos elencos llegan en óptimas condiciones a esta final, ya que ninguno tiene jugadores lesionados y los que estaban con dolencias serecuperaron para esta serie, en la que dos equipos  buscarán la gloria.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic