Senadores exigen intimación por el pago de regalías petrolíferas

La Comisión de Hidrocarburos del Senado pidió de forma urgente al fiscal de Estado, Pedro Sin profundizar las intimaciones a los organismos pertinentes para el cobro por regalías petrolíferas mal liquidadas.
Aparentemente la idea del Ejecutivo es no accionar contra las petroleras y evaluar un juicio cuya tasa de justicia ya es elevadísima.

La Comisión de Hidrocarburos del Senado, que preside Alejandra Maradona, le pidió en forma urgente al fiscal de Estado, Pedro Sin y al asesor de Gobierno, Mosso Gianini que profundicen las intimaciones a los organismos pertinentes para el cobro por  regalías petrolíferas mal liquidadas.

"Estamos hablando de entre 300 y 400 millones de pesos para la Provincia. Es un importe muy importante. Los funcionarios vinieron con la documentación respaldatoria de las cartas documentos hechas a las empresas. Existen prescipciones para iniciar las demandas, próximas a vencerse y por lo  tanto es urgente ver què es lo que se hace" explicó la senadora Alejandra Naman, autora del proyecto por el cual se citaron a la comisión al fiscal y al asesor.

Lo que expresaron los funcionarios es que el reclamo se deberá hacer finalmente a la Secretaría de Energía de la Nación, ya que indicaron que por una decisión político-financiera las regalías se liquidan teniendo en cuenta el precio del petróleo a 42 dólares el barril, precio del mercado interno mientras que en el exterior este valor asciende a 120 dólares.

Los senadores de la comisión pidieron precisiones sobre posibles mecanismos de compensación de esta deuda, según la normativa vigente y a la discusión se sumó el profesor de Derecho, Carlos Pincolini.

Aparentemente, según se desprende de esta reunión la idea del Ejecutivo es no accionar contra las petroleras y evaluar un juicio cuya  tasa de justicia ya es elevadísima. Antes del 15 de junio deberán hacerse las presentaciones ante la Secretaría de Energía de la Nación.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:37
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.