Nuevos jeroglíficos: los graffitis de la revuelta egipcia

El libro "Muros de la libertad" contiene diversas formas de arte callejero que se pintaron durante y después de las manifestaciones en Egipto.

Rostros fríos e impasibles observan desde la fría piedra… acusadores y suplicantes, culpables y víctimas. Llaman la atención sin hacer ruido e invitan a la reflexión e indignación.

Este es el aporte de los artistas a las revueltas en Egipto y se plasma en el libro Walls of freedom (Muros de la libertad) preparado por la docente Basma Hamdy y el productor de proyectos de arte urbano en el Medio Oriente, Don Karl, y recoge trabajos de 50 fotógrafos, 30 artistas y 20 ensayos.

En una nota concedida a la página FastCompay la autora explicó: "Muchos artistas, aunque nunca hicieron arte urbano, usaron a la ciudad como su lienzo para expresar lo que sentían ya que los medios de comunicación, controlados por el Gobierno, no reflejaban lo que estaba pasando en las calles". Sobre el punto, la escritora recalcó: "Usaron las calles para exponer verdades".

Hamdy y Karl pasaron tres años investigando el movimiento de arte urbano y recolectando materiales para el proyecto. "Quiero que esta historia sea contada por los artistas y los propios activistas (…) he visto a muchos periodistas y escritores interesados en escribir sobre la revolución, pero muy raras veces incluyen el testimonio de los artistas y activistas en sus historias", recalca.

Mirá esta galería de arte callejero en wallsoffreedom.com.

¿Qué sentís?
83%Satisfacción0%Esperanza9%Bronca0%Tristeza8%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes