Deportes

Quinteros: "Vamos a pelear hasta el final por el Sudamericana"

El rosarino Daniel Quinteros se entusiasmó luego del triunfo ante Olimpo y remarcó que Banfield “va a dejar todo en las cinco fechas que quedan” para entrar a la Copa Sudamericana.

Banfield arrancó la semana con mucha tranquilidad porque luego de la victoria ante Olimpo el plantel que dirige Miguel Jerez volvió al trabajo con la ilusión que genera seguir en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana que se disputará durante el próximo semestre, recoge Inforegión.

“No jugamos bien, pero ganamos. Y era importantísimo hacerlo porque no se nos estaban dando los resultados. Ahora tenemos que seguir así y, si lo hacemos, no tengo dudas de que vamos a pelear hasta el final por quedarnos con una plaza para la copa”, sostuvo el volante Daniel Quinteros.

En diálogo con Info Región, el hombre surgido de las inferiores de Rosario Central calculó: “Quedan 15 puntos en juego y si sacamos los tres triunfos en casa (a Banfield le quedan San Martín de San Juan, Newell’s y River) más algún empate afuera (restan los cruces ante Gimnasia de Jujuy y San Lorenzo) llegaríamos a 60 puntos, redondearíamos una buena temporada y estaríamos ahí, clasificando o muy cerca”.

“No hay partidos fáciles: Olimpo nos complicó bastante en el segundo tiempo y San Martín también será bravo porque lucha por la permanencia en Primera y se va a jugar la vida”, reflexionó.

Banfield llegó a las 50 unidades en la clasificación general de la temporada. Y está a tiro de meterse en la Sudamericana, donde los equipos que están entrando hoy -además de Boca y River, invitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol- son Estudiantes (60), San Lorenzo (56), Independiente (54) y Vélez (54).

“Zafamos de una situación difícil porque los resultados no nos acompañaban, habíamos perdido un poco de confianza y la racha no era buena (había sacado sólo 5 de los últimos 15 puntos en juego). Eso hizo que quizá, ante Olimpo, nos metiésemos un poquito atrás a defender la victoria con más entrega que fútbol. Por suerte Jero (Barrales) metió ese gol porque el partido fue muy parejo”, reflexionó el Dani. Y agregó que “la premisa era ganar y el equipo la cumplió; después jugar lindo queda en un segundo plano: hay que sumar y seguir con vida para clasificar a las copas”.

Ayer, el plantel retomó los entrenamientos en el predio de Luis Guillón. Y hoy continuarán las prácticas con vistas al encuentro del próximo viernes frente a los sanjuaninos. “Esperemos poder sumar un nuevo triunfo para cerrar bien esta temporada, que fue bastante complicada para todos”, remarcó Quinteros.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic