Deportes

Una buena y una mala para los tenistas mendocinos

Mientras que Manuel Peña avanzó a semifinales en Italia, Francisco Bahamonde se quedó en las puertas del cuadro principal de Roland Garros.

Manuel Peña López logró este viernes otra meritoria actuación en el Torneo Grado 1 de Foligno, en Italia, en donde ya se metió entre los cuatro mejores del exigente cuadro de 16 años.

Por los cuartos de final, Manu batalló en un durísimo partido ante el local Gianlucca Grison. Luego de caer en el set inicial por 6 a 3; más tarde se repuso y dio vuelta el score con un 6/4 y 6/1.

Su próximo contrincante será otro italiano, Giacomo Cerbo, que derrotó a Valentín Vanta, de Rumania. La otra semifinal será protagonizada por Daniel Orlita (Rep. Checa -1º) y Gregorio Lulli (Italia).

Manu  junto al alemán Blattner,  Capalbo y Torreano (Foto Gentileza).

Con respecto al rival y al partido de este sábado, el mendocino opinó: “tiene un muy buen saque, con buena potencia y es de atacar mucho. Me veo con mucha confianza para mañana y con mucha motivación. Tengo muchas ganas de luchar adentro de la cancha, con ganas de ganar!!”.


Panchito Bahamonde estuvo cerca

Luego de ganar en la primera ronda de la Qualy de Roland Garros ante el colombiano Diego Pedraza por un doble 6/3 y ante la atenta mirada de Tito Vázquez, horas más tarde Francisco Bahamonde perdió por la entrada al cuadro principal ante el español Albert Alcaraz Ivorra por 6/3 y 6/1.

No era un partido fácil para Panchito, ya que el español ya tiene rodaje profesional, en donde ha logrado posicionarse en el puesto 551 del ranking de la ATP. Igualmente es de gran experiencia esta gira para el jugador del Mendoza Tenis Club, quien seguirá unas semanas más en Europa entrenando y jugando torneos, entre los que se encuentra Queens, en Inglaterra y sobre césped.

“Muy triste, break arriba en el primero y no pude cerrar, una lástima.  Gracias a todos por el apoyo”, comentó el mendocino por twitter, a lo que agregó: “Mi juego cada vez lo siento mejor, me tranquiliza eso, estoy más fuerte y entero que nunca”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016