Música italiana de películas en un concierto de la Sinfónica

En conmemoración de la fiesta nacional de la República Italiana, que se celebra mañana, el organismo artístico de la UNCuyo ofrecerá un espectáculo a total beneficio de Cáritas Mendoza. Subirán a escena hoy, a las 21.30, en el teatro Universidad.

Dirigidos por el maestro italiano Stefano Mazzoleni, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo actuará en concierto hoy, a las 21:30, en el teatro Universidad. El espectáculo es a total beneficio de la Fundación Cáritas Mendoza

El repertorio incluye música de películas como Obertura de “Nabucco” y Obertura de “La forza del Destino”, de Giuseppe Verdi; “Danzas del Gatopardo” y “Amarcord”, de Nino Rota. También,  “Tema de Deborah”, “Por un puñado de dinamita”, “Erase una vez en América”, “Cinema Paradiso”, “El óboe de Gabriel” y “La Misión”, de Ennio Morricone.

Los interesados pueden adquirir sus entradas a un precio de 30 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo, y a 40 pesos las generales. También están a la venta los  abonos anuales en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad). Se puede consultar a los teléfonos de la boletería 4204548  4297279.

El director


Stefano Mazzoleni, director de orquesta italiano, estudió pianoforte, contrabajo, música coral, dirección de coro y composición en la escuela de música de Fièsole con Sylvano Bussotti y dirección de orquesta en al Hochshule für Musik de Vienna.

Se presentó al frente de las orquestas de Padova y del Vèneto, Filarmonia Veneta, Città di Ferrara, Regionale della Campania de Nápoles, Sinfónica de Bari, de la Radio y Televisión de Zagabria, el Ensemble de Música Contemporánea de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Sapporo en Japón, Sinfónica Nacional y Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Mazzoleni se desempeñó durante 15 años como director artístico del festival Finestre Sul Novecento, de Treviso (Italia). En él participaron los mejores exponentes de la música contemporánea italiana e internacional.

En el 2009, fue nombrado profesor y director de la orquesta del Conservatorio de Música de Lecce (Italia).

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:08
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial