Deportes

Erviti no pone excusas: "El que gana es el mejor"

El mediocampista de Boca dijo que "tuvieron las mejores chances antes Newell's" pero reconoció su victoria.

El volante de Boca Juniors Walter Erviti refirió hoy que suscribe a la idea de que "el que gana es el mejor", aunque advirtió que en la definición con Newell`s su equipo "tuvo las opciones más claras" y de su rival no recordó "ninguna".

"Yo siempre aboné a la idea de que el que gana, el que sale campeón, es el mejor. Newell`s pasó y está bien, pero lo mismo diría si el que clasificaba a semifinales era Boca", apuntó Erviti en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Si me pongo a analizar la serie, no recuerdo ninguna jugada clara de gol para ellos en los 180 minutos, mientras que nosotros tuvimos varias. Lo que tuvo Newell`s fue mayor posesión de balón", describió.

Erviti sostuvo que no influyó "el hecho de tener un jugador menos durante más de media hora, porque se han ganado partidos hasta con dos expulsados".

"A Boca no se le dio el factor suerte. Nos faltó el último toque. Se ve que no nos queríamos ganar ni en los penales, porque tuvimos que patear 26 para definir la serie", ironizó.

"Nosotros arrancamos mal el torneo local y por eso (Carlos) Bianchi eligió poner todo en la Libertadores. Es que la doble o triple competencia es complicada, aunque no imposible. De hecho el año pasado con Julio Falcioni jugamos la final de la Libertadores, peleamos el torneo local hasta el final y ganamos la Copa Argentina", avisó.

El marplatense aceptó que Boca "tuvo un mal semestre. El equipo no está en un buen momento. Y personalmente sufrí un gran desgaste y termino los partidos muy cansado. Estoy lleno de fatigas musculares".

"El torneo local sirvió sin embargo para que se promocionaran muchos chicos y eso es bueno para el futuro del equipo. Acá uno no puede relajarse porque esto es Boca. Pero cuando tenés 10 años de trayectoria hay cosas, como el cambio de entrenador, que no te complican tanto, porque te podés adaptar rápido a cualquier sistema", destacó.

"Y en el caso de Bianchi, lo bueno que tiene es que nunca dejó de pensar como futbolista. Es muy simple y baja siempre un mensaje muy claro", resaltó.

En cuanto a lo que representa para él Boca, asegura que lo sigue "sorprendiendo todos los días, dentro y fuera de la cancha. Y el vestuario también es especial, porque uno llega el primer día y se encuentra, por ejemplo, con (Juan Román) Riquelme, y eso es movilizador".

"Lo que ocurre es que allí vuela una mosca y todo se magnifica. Eso pasa porque, obviamente, si hablamos algo entre 25 jugadores y el asunto trasciende, es porque le llega desde adentro a algún periodista", puntualizó.

"Yo no tengo compromisos con nadie y por eso doy notas a quien quiero, pero eso no significa que deje de ser respetuoso con todo el mundo. Lo que ocurre es que me encanta jugar al fútbol, pero me cuesta lo de alrededor", admitió.

El ex Banfield se confesó "tímido" y por eso le cuesta "el reconocimiento individual. Me da vergüenza. Prefiero el elogio grupal. Mucho de lo bueno que me pasa me lo dan mis compañeros".

"Y también estoy muy agradecido con el reconocimiento de la gente. Ella hace que, no tanto en el torneo local, pero sí en el campo internacional, cuando viene un equipo de afuera le hace sentir que la Bombonera tiembla", aseguró.

A raíz de las dolencias musculares referidas el ex mediocampista de San Lorenzo no estará presente en el próximo partido por el Torneo Final ante Vélez Sarsfield, casualmente el otro equipo al que Newell`s marginó de la presente Copa Libertadores.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic