Deportes

Hasta cuándo: armas, palos y molotov en la Lepra

El plantel se entrenaba en el Bautista Gargantini cuando irrumpieron unos 100 barras con armas, piedras, palos y bombas molotov. Hubo destrozos y jugadores lastimados.

Independiente Rivadavia vive tiempos turbulentos, la Lepra está hundida en los promedios para el descenso de la B Nacional y el ambiente era una bomba de tiempo a punto de explotar.

En la semana, los cruces de declaraciones radiales entre el delantero Cristian Fabbiani y el presidente leproso, Daniel Vila, habían alterado el orden habitual en el Bautista Gargantini. El "Ogro" había asegurado que para él no está excedido de peso y el mandamás del club le contestó asegurando que “Fabbiani es un accidente en la vida de Independiente”. El panorama en el Parque venía oscuro.

Esta tensa calma se rompió en el entrenamiento de esta tarde en el Bautista Gargantini cuando un grupo de unos cien barras irrumpió en el club, ingresó a la playa de estacionamiento, destrozó una gran cantidad de los autos del plantel y agredió a jugadores y dirigentes.

Unos cien barras irrumpieron en el club, ingresaron a la playa de estacionamiento, destrozaron una gran cantidad de los autos del plantel y agredieron a jugadores y dirigentes

Según relataron los testigos, los agresores eran de todas las edades y varios actuaron encapuchados, portaban armas de fuego, palos y hasta bombas molotov.

Diego Caballero es uno de los jugadores atacados por los violentos en los incidentes, al delantero literalmente le clavaron un fierro en su pierna por lo que tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la enfermería del club. El resto de los jugadores sufrió lesiones de menor gravedad.

El dirigente Domingo Marzari, que habitualmente presencia las prácticas del plantel, también resultó golpeado al intentar detener a uno de los barras que destrozaba los vehículos. Incluso intentaron incendiar uno de los vehículos con una bomba molotov pero las llamas fueron sofocadas.

El partido ante Atlético Tucumán se postergará o se jugara a puertas cerradas

Según se pudo divisar, la policía habría detenido al menos a tres de los agresores.

La Lepra vive momentos decisivos en la lucha por no descender de la Primera B Nacional y debía jugar en el Gargantini el domingo ante Atlético Tucumán aunque según palabras del dirigente Eduardo Carbini el partido se postergaría o se jugaría a puertas cerradas.

Desde Futbolistas Argentinos Agremiados se hizo saber que Sergio Marchi, secretario general del gremio, viajará a la provincia a interiorizarse de las agresiones. Marchi viene de visitar a los jugadores de Crucero del Norte de Misiones, rival directo de la Lepra, que sufrieron una agresión similar al comienzo de la semana.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (11)
3 de Diciembre de 2016|18:55
12
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LEPRA DEBERAN PAGAR TODOS LOS MALES TERRENALES QUE OCASIONARON, EN ESPECIAL AL "CHACARERO¨. DIOS VE LAS COSAS. LEPROSOS: ALGUNA VEZ SE PREGUNTARON POR QUE SON EL CLUB MAS MALDECIDO DE MENODZA???. HAY JUSTICIA DIVINA, CREER O REVENTAR. ESO SI LOS JUGADORES NADA QUE VER....
    11
  2. Y BUENO..... DEBERAN PAGAR EN EL INFIERNO TERRENAL TODO LO MAL QUE HICIERON, EN ESPECIAL AL "CHACARERO". NUNCA SE PREGUNTARON LOS LEPROSOS: POR QUE SON EL CLUB MAS MALDECIDO DE MENDOZA??? RESPUESTA AL CANTO. DIOS VE MUCHAS COSAS AUNQUE LOS HINCHAS NO LO CREAN, HAY JUSTICIA DIVINA. !!!
    10
  3. Ojalá se vayan al descenso, este club nunca le aportó nada bueno a Mendoza, menos con el presidente delicuente que tiene.
    9
  4. Eso es una hinchada... dejate de joder que no salgan a la cancha y pongan a los mas guapos de esa "hinchada"
    8
  5. no son jugadores, esos cabrones son mercenarios que viene a robar a mendoza y al club
    7
  6. Cuantos detenidos hay ?
    6
  7. SON UNA BOLSA DE GATOS, SE PELEAN ENTRE ELLOS, CON ENTRADAS VIP
    5
  8. Carbini es uno de los culpables, no sabe nada de futbol, que juegue el y los otros dirigentes, si llegan a empatar los van a matar. no jueguen
    4
  9. Deberian cerrar el club temporariamente, como castigo. Ese ejemplo de hinchas es el que maman las futuras generaciones... de delincuentes. Sds.
    3
  10. Señores jugadores, los ha mandado Vila a hacer quilombo. No jueguen y que se cague todo, no van a arriesgar la vida por unos pelotudos inadaptados. Vayanse a sus casas y que jueguen los pendejos del club.
    2
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016