El dueño del imperio Pagani lava a mano su propio "Pagani Huayra"

Increíble: el reconocido diseñador argentino creador de los superdeportivos como el "Zonda" y el "Huayra" fue captado por las cámaras mientras lavaba en cuero y ojotas un millonario modelo que lleva su nombre.

Primero te mostramos la historia del  santafesino Horacio Pagani,  uno de los ingenieros y diseñadores argentinos de automóviles más reconocidos del mundo quien actualmente desarrolla su actividad en Italia, donde está al frente de Pagani Automobili S.p.A; allí se producen súperdeportivos que compiten con los más top del planeta. Uno es el "Zonda", en honor a nuestro viento cordillerano, como te detallamos a continuación.

Pero la última noticia que estalló en las redes sociales es la foto del propio Pagani, en cuero y ojotas lavando su propio "Pagani", en este caso el modelo "Huayra", tal cuál podría hacer cualquier vecino en la vereda de un barrio en Mendoza.

Sólo que esta foto -según adelantaron nuestros amigos de Autoblog-  fue tomada en la sede central de Pagani Automobili en San Cesario sul Panaro, Módena. Allí al lado está la casa de la familia Pagani.  

Mirá qué pasó con el Pagani Huayra en Top Gear

LA HISTORIA DEL ZONDA. Y entre sus creaciones destacadas en el tiempo se encuentra una muy ligada a Mendoza y al oeste argentino: hablamos del “Pagani Zonda”, un bólido soñado que se fabrica desde 1999 y que tiene varias versiones.

Se producían aproximadamente 10 unidades por año, dada su exclusividad y dedicación para cada unidad. Lleva un motor central trasero, con carrocería de 2 asientos coupé o descapotable y está construido principalmente en fibra de carbono.


Ingeniería. Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron realizados por el campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Este modelo originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona cordillerana, específicamente Mendoza y San Luis.

Previamente a la presentación del Zonda, el argentino Horacio Pagani, su creador, había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.


Palabra autorizada. Según cuentan los expertos el dato destacable es que el Zonda aprueba sobradamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización. “El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos”, destacan.

Conocé al imperdible ZONDA "R" el mimado de la familia

 

EL TEST DRIVE DE LA SEMANA
No te pierdas la prueba a fondo al VW Golf GTI

Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|07:11
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FIN UN AUTO A LA ALTURA DE LOS KIRCHNERISTAS!!! ASI EL JARDINERO, EL SECRETARIO, EL BANCARIO Y TODOS LOS MINISTROS, JUNTO CON LOS ROSSI Y COMPAÑIA, TENDRAN UN AUTO A SU ALTURA!!! NO ES NADA 1.400 M DE EUROS!!! VAMOS MUCHACHOS......
    5
  2. lo que es estar alejado de la realidad, COMO queres que lo comercializen en mendoza ?? flaco sabes cuanto vale en europa el nuevo zonda. vale 1.400.000 euros, son al blue en argentina 16.800.000 pesos, mas el 40 % de importacion, crees que algun empresario mendocino gastaria esa plata , te aviso que no hay ninguno en argentina.y que un buen rools royce , puesto en argentina año 2013 un modelo del medio vale 7 ,illones de pesos.
    4
  3. El Huayra de Sport Prototipo de los años sesenta, conducido entre otros por Carlos Reuteman, no tiene nada que ver con el Pagani Huayra. Era un modelo desarrollado por Pronello e impulsado por un motor Ford F-100 (V8, 4,7 lts). Pagani es un "ingeniero" santafecino (todos los llaman ingeniero y lo es, sin dudas, y de los mejores, pero no tiene diploma, jamás fue a la universidad) que desde pibe se dedicó a diseñar autos de carrera, los primeros para su hermano mayor que corría en las categorias zonales de Santa Fe. Como el pibe tenía pasta y mucho empuje, decidió jugar en las grandes ligas, hizo su experiencia como diseñador de alto vuelo en Italia, trabajando para grandes marcas de autos de élite hasta que decidió lanzarse solo. Una carta recomendación de Juan Manuel Fangio le abrió las puertas en la Mercedes Benz y logro que le vendieran los primeros motores para sus diseños. El primero en ganar gran fama fue el Pagani Zonda, hace tres años, creo recordar, apareció el Pagani Huyra. Huayra es una especie de dios del viento de los diaguitas (aborígenes argentinos). El tipo es un genio, empresario superexitoso y sale en cueros y en ojotas a lavar su propio auto. El domingo cada uno hace lo que le viene en gana, che. Saludos
    3
  4. ¡¡¡Me olvidaba!!! El Huayra, se usaba con cola sin alerón o sin ella con alerón, de acuerdo a los circuitos en los que participaba, e indudablemente fue un diseño que hasta hoy no puede ser superado... sólo le agregan pequeños cambios.-
    2
  5. muy bueno!!!! xq no lo comercializa en mza?????? ya q esta inspirado acá????????
    1