Gran doble inauguración en el Museo de Arte Moderno

Los reconocidos artistas Eduardo Salinas y Marta Day abren hoy sus muestras en el MMAM. Entre acequias mendocinas y monjes budistas.

Desde hoy, a las 20.30, y hasta el el 30 de junio, el Museo Municipal de Arte Moderno ofrece dos interesantes muestras de los artistas plásticos mendocinos Eduardo Salinas y Marta Day.

Salinas ha titulado a su exposición KESA y explica que "el KESA es el manto utilizado por los monjes budistas. Este manto es cosido por cada monje con retazos de tela que recibe de donaciones de devotos laicos". Su propuesta  consiste en la realización de pinturas que simulan kesas o mantos, en cuya superficie se representarán, a modo de historietas japonesas o manga, relatos de Buddha y personajes y enseñanzas propias de la tradición Zen.

Con la curaduraría de Marcela Furlani, la inauguración tendrá música de Roger Cayre, director de Ensamble Andino de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Por su parte, Marta Day ofrece Acequias: pródiga amabilidad. Al respecto explica que "los productos de la naturaleza poseen cualidades benéficas que ofrece al hombre, principalmente los poderes nutrientes, hidratantes y curativos, además de la prodigialidad constante de sus semillas. Esto acompañado por los esfuerzos del hombre, desde preparar la tierra, sembrarla y protegerla".

La artista expondrá óleos, pinturas, grabados y collages en un homenaje simbólico a los frutos de la naturaleza, acompañados de una video ambientación del arquitecto Octavio Vitali.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic