Murió Eduardo Madeo, integrante histórico de Los Fronterizos

El folclorista que llevó la música Argentina al mundo falleció anoche luego de sufrir un paro cardiorespiratorio a los 81 años. Sus restos descansarán en su Salta natal.

Eduardo Madeo uno de los integrantes históricos del emblemático conjunto folclórico Los Fronterizos, falleció anoche en una clínica de Salta a los 81 años, a causa de un paro cardiorespiratorio. 

Desde una voz aguda y romántica y ejecutante del bombo, el artista fue coautor de temas como “Ecos de mis cerros”, “Zamba del carbonero”, “La tastileña” o “Cartas a mi casa” y se lució como intérprete solista de los clásicos de Los Fronterizos “No quisiera quererte”, “Rogativa de Loncomeo” y “Cuando el amor se va”.

El músico se incorporó a Los Fronterizos en 1954, luego del deceso de Emilio Solá, para sumarse a sus fundadores, Gerardo López y Carlos Barbarán. En la intrincada vida del grupo, al poco tiempo llegó Juan Carlos Moreno y tras la deserción de Barbarán, su lugar fue ocupado por César Isella. 

A lo largo de su trayectoria, la agrupación gozó de una enorme popularidad en el país y fue emblema de la música nativa en presentaciones internacionales por Japón, Estados Unidos y Europa.

Junto a Eduardo Falú y Ariel Ramírez fue protagonista de la puesta en escena de la "Misa Criolla". 

En 1999 Isella-Quesada-Moreno-Madeo-López se reunieron para un inolvidable concierto en el que entonces se llamaba Estadio Córdoba ante 35.000 asistentes.

Tres años más tarde se reunió con López y Quesada para registrar el álbum "Nuevamente juntos", donde volvieron a abrevar en los más grandes éxitos de Los Fronterizos.

Durante la década del 90 se desempeñó como responsable de la Dirección de Acción del Ministerio de Educación y hacia fines de esa década fue Director General de Cultura de la municipalidad de Salta.

Los restos de Madeo descansarán a partir del mediodía de hoy en el cementerio de la capital de la provincia donde nació el 13 de agosto de 1931.

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 08:20
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Increíble voz, podría estar en una terna de las mejores del floklore argentino. Un GRANDE. Que lástima que el tiempo no perdone a estos Artistas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho