Deportes

La Municipalidad de Godoy Cruz, contra la violencia en el clásico

Desde ese organismo, se han planificado una serie de actividades previas al partido del próximo sábado en el Estadio Juan Bautista Gargantini, entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba.

Por ello, el Municipio ha trabajado en forma conjunta con la Agrupación Santiago del Estero, que se ubica en el Departamento de Godoy Cruz, en fomentar e inculcar acciones tendientes a la NO VIOLENCIA EN EL FUTBOL. Cabe aclarar que esta agrupación nuclea a un gran número de simpatizantes Leprosos y que se han mostrado muy entusiasmados en promover este tipo de propuestas. 


Concretamente, la idea es blanquear los muros del zanjón Frías (que hoy reflejan mensajes agresivos e incitadores de violencia) y pintarlos con pintura popular callejera por los chicos de la zona. Además se realizará un torneo de fútbol infantil, con la participación de los referentes principales de los dos equipos y banderas alusivas para el día del encuentro. 


Es importante destacar que en esta zona godoicruceña es donde se han suscitado los principales hechos de violencia referidos al fanatismo futbolístico. Por eso, es una iniciativa altamente positiva empezar a cambiar la mirada en estos sectores más complicados, y sobre todo la violencia en el fútbol que se traslada a las calles del Barrio. 


Este tipo de violencia, como en todos los aspectos de la vida, es un tema tan preocupante como complejo. Todas las partes que intervienen tienen responsabilidades primarias en lo que esta sucediendo. Por esta causa, es que desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, como así también desde la Sociedad Civil por medio de la Agrupación Santiago del Estero, hinchas en general y los clubes que disputarán el Clásico Mendocino se le dice  NO A LA VIOLENCIA. 


Este es el cronograma de actividades a realizarse en la semana:


MIERCOLES 18 HS:

BLANQUEO DE MUROS ZANJON FRIAS – AGRUPACION SANTIAGO DEL ESTERO


JUEVES 14 HS:

PINTURA POPULAR CALLEJERA POR LOS CHICOS DE LA ZONA EN EL ZANJÓN FRIAS.


VIERNES 18.30 HS:

PUNTAPIE INICIAL CON REFERENTES DE GODOY CRUZ E INDEPENDIENTE. LUEGO TORNEO FUTBOL INFANTIL EN CEREDE Bº EMPLEADOS DE COMERCIO 


VIERNES 21 HS:

ENTREGA DE PREMIOS TORNEO DE FUTBOL INFANTIL.


SABADO:

BANDERAS REFERIDAS A LA NO VIOLENCIA EXHIBIDAS POR SIMPATIZANTES DE INDEPENDIENTE EN LA POPULAR NORTE EN EL CLASICO.


INGRESO A LA CANCHA DE CHICOS CON REMERAS CON LA INSCRIPCIÓN NO A LA VIOLENCIA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016