Probamos uno de los VW más audaces de la Argentina

Cuyomotorte muestra el test al Golf GTI. Se luce con un diseño sobrio y hace gala de los 211 caballos de su motor 2.0 TSi. Versiones, precios actuales y rivales.

No cabe duda que una de las características de Volkswagen es la sobriedad, alemana, de sus modelos. Pero hay tres de toda la gama que sobresalen por su espíritu deportivo: el CC, el Scirocco (leé su Test Drive) y el Golf GTi.

La última generación del modelo, la VII, se presentó en el último Salón de Ginebra, estará muy probablemente en la próxima muestra en Buenos Aires, y llegará a la Argentina antes de fin de año. Para calmar la ansiedad de los fanáticos, este es repaso del Golf GTi que hoy hace más divertidas las calles de nuestro país.

¿QUIÉN ES? Volkswagen Golf GTi VI

¿QUÉ ES? Se trata de un modelo que se volvió un clásico de VW luego de nacimiento a mediados de la década del 70. Viene importado desde Alemania, y ha tenido una gran aceptación en nuestro mercado, ya que por ejemplo en 2012 se patentaron 385 unidades y este año mantuvo un muy buen nivel de ventas.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? Realizamos el test en Buenos Aires, y durante más de 300 kilómetros, mayormente en ciudad y ruta, pudimos sentir toda su reacción y capacidad. Donde más se apreció su potencia fue en las autopistas donde tuvo mucho camino por recorrer y avanzar hacia el horizonte.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Está equipado con el motor 2.0 TSi con una cilindrada de 1.984 cc y 211 CV, 16 válvulas, con turbo, intercooler e inyección directa. El torque es de 280 Nm entre 1.700 y 5.200 rpm. Logra una velocidad máxima de 239 kilómetros por hora, y una aceleración de 0 a 100km/h en solamente 7 segundos. La caja de cambios es de transmisión manual de seis marchas, aunque existe la posibilidad de cambiar por una automática DSG con levas en el volante.

¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? Registramos un consumo promedio de 11 litros cada 100 kilómetros en ciudad, y 8 en ruta, lo que lo vuelven más que aceptable teniendo en cuenta sus prestaciones. Casi como una constante en los últimos modelos de VW, gracias a su buen torque, permite ir en sexta marcha prácticamente a partir de los 60 km/h, que lo hacen reducir el gasto de combustible. Aunque es difícil mantener ese promedio con ese potencial al volante.

MIRÁ SUS PRECIOS, VERSIONES Y COMPETIDORES

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
Resulta ambivalente decir que es un auto sobrio y deportivo. Pero es una de sus características principales, y uno de sus puntos a favor. Es inconfundible e imposible no darse cuenta que es un Golf GTi. Por fuera los detalles “sport” son las llantas Denver de 17 pulgadas, la salida doble del escape, la parrilla tipo panal con ribetes en rojo, spoilers delanteros y traseros, el alerón y finamente las luces diurnas de LEDs y los faros bixenón. Lo necesario para no convertirse en estrafalario.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? La lista es realmente extensa, y está muy bien teniendo en cuenta su precio. Son siete airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, asistente para frenado de emergencia, ganchos Isofix, cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas para las cinco plazas (los delanteros son activos). La rueda de auxilio es temporal (no se puede circular a más de 80 Km/h.).

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? El interior mantiene la misma nueva línea de VW, que se condice con la calidad y la discreción que aporta por fuera, aunque potenciado por las costuras en rojo de la palanca, las butacas deportivas, las pedaleras recubiertas en acero, y los logos GTi en el volante.

El equipamiento se compone de techo corredizo, equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, computadora de abordo, climatizador bizona, comandos por voz, Bluetooth, cargador de seis CD y lector de tarjeta SD. Como opcional se puede pedir el navegador satelital.

La posición de manejo es perfecta, ya que la butaca “envuelve” al conductor y se pueden adaptar eléctricamente y en altura, además son calefaccionadas. El volante se regula en altura y profundidad. Respecto a las plazas traseras, el espacio está pensado para cinco adultos, aunque lo ideal será tener uno menos, más si se quiere realizar un viaje largo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:09
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy bueno!!!!
    1