Deportes

¿Cuál será el futuro de los jugadores Boca?

Luego de quedar eliminado en la Libertadores y estar en los últimos puestos del torneo, cómo sigue la historia del plantel.

Tras su reciente eliminación en la Copa Libertadores de América a manos de Newell`s, el cuerpo técnico de Boca Juniors tiene dos objetivos inmediatos, como son mejorar en el torneo Final 2013 y comenzar a delinear el segundo semestre, en donde Carlos Bianchi ya piensa en la renovación del plantel.

Bianchi ya les adelantó a los jugadores que su objetivo inmediato será sumar puntos en el torneo local, en donde Boca se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con 13 puntos -debajo suyo sólo está Argentinos Juniors, con 8 unidades- mientras que su rival Vélez sólo suma 14 puntos.



En cuanto a la renovación del plantel, trascendió que las principales dudas de Bianchi están por el lado de los últimos refuerzos que solicitó en enero pasado: ni Ribair Rodríguez ni Claudio Pérez jugaron lo suficiente como para evaluarlos, y las pocas veces que actuaron lo hicieron por debajo de las expectativas del DT.

En el caso del ´Chiqui´ Pérez, sus dos últimas actuaciones (ante Colón por el torneo Final y ante Newell´s en Rosario) volvieron a abrirle el crédito, por lo que Bianchi se inclinaría por su continuidad, al igual que en el caso de Ribair.

El otro refuerzo llegado en enero pasado, Juan Manuel Martínez, seguirá en el plantel con el lote de los que tienen contrato por uno o más años, como Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Cristian Erbes, Nicolás Blandi, Juan Sánchez Miño y Guillermo Burdisso.



En el puesto de arquero, la novedad sería que Boca intentará cerrar la incorporación definitiva de Oscar Ustari para que sea titular, ante el pedido que recibió Boca por Agustín Orión desde el fútbol francés, oferta que sería aceptada por el club de la Ribera.

En los puestos defensivos, es casi segura la continuidad de Matías Caruzzo, mientras que hay dudas en cuanto a si sigue Clemente Rodríguez.

El contrato del lateral vence el 30 de junio y él mismo había señalado que quería continuar en Boca, algo que también comparte Bianchi, aunque resta saber cómo reaccionará el publico ´xeneize´ tras su expulsión ante Newell´s en Rosario.



En la zona del medio campo, otro de los que termina su contrato es Leandro Somoza, quien tras varios meses de bajas actuaciones levantó su nivel en la Copa Libertadores y habría convencido al entrenador para seguir al menos un año más.

Adelante, es segura la continuidad de Blandi y del ´Burrito´ Martínez, mientras que Lucas Viatri está en la duda de seguir como segundo ´9´ detrás de Blandi o tratar de reflotar las ofertas que tuvo tiempo atrás, mientras que Santiago Silva será transferido.

En cuanto a los juveniles, tienen su continuidad asegurada Leandro Marín, Nahuel Zárate, Federico Bravo y Leandro Paredes, mientras que Lisandro Magallán, Fernando Evangelista, Guillermo ´Pol´ Fernández y Nicolás Colazo podrían ser transferidos.

Entre los que no continuarán figuran Emiliano Albín, Cristian Cellay, Lautaro Acosta, Franco Sosa y el arquero Sebastián D´Angelo, a quien intentarán transferir.

Sin que todavía trasciendan los nombres, se sabe que Boca irá por un defensor central, dos mediocampistas por afuera y uno o dos delanteros, aunque eso dependerá de lo que hagan Viatri y Silva.

Boca volverá a entrenarse mañana en el predio de Casa Amarilla, en donde Bianchi ya dará pistas sobre el posible equipo que buscará salir de los últimos lugares del campeonato local ante Vélez.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016