Deportes

Por falta de seguridad se suspende Brasil - Inglaterra

El amistoso que iba a reinaugurar oficialmente el Maracaná se suspendió por orden de la Justicia de ese país.

La Justicia brasileña suspendió hoy por falta de seguridad el partido amistoso entre Brasil e Inglaterra, previsto para el próximo domingo 2 de junio en el renovado estadio Maracaná, informaron hoy medios locales.

El partido, que era esperado como una prueba para probar a estadio lleno las nuevas instalaciones con vistas al inicio de la inminente Copa de las Confederaciones, el 15 de junio próximo, fue cancelado por la resolución de la jueza Adriana Costa dos Santos, quien acató un recurso interpuesto por el Ministerio Público de Río.

No están dadas las garantías de seguridad para el público ante la existencia de piedras, pedazos de calzada y restos de obra

Según el diario "Folha de Sao Paulo", la fiscalía basó su pedido en el hecho de que "no están dadas las garantías de seguridad" para el público ante la existencia de piedras, pedazos de calzada y restos de obra que todavía pueden verse en las inmediaciones del estadio.

No obstante, la jueza admitió que la suspensión podrá quedar sin efecto en caso de que se compruebe que el estadio brinde seguridad e higiene para la realización el partido.

El director del departamento jurídico de la Confederación Brasileña de Fútbol, Carlos Eugenio Lopes, dijo que apelará la resolución judicial mañana por la mañana.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:05
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos