Otro preso se fugó de un hospital: esta vez fue del Central

Se trata de Carlos Esteban Garay Díaz (20). Aprovechó que le sacaron las esposas en un control médico y huyó. El hecho fue cerca de las 9.30 de la mañana de hoy. Había ingresado en el nosocomio hacía un mes víctima de una herida de bala. Ahí descubrieron que tenía antecedentes policiales y quedó detenido.

Esta mañana, alrededor de la 9.30 de la mañana se fugó un preso del hospital Central  que se encentra en calle Alem  de ciudad.

El joven, de nombre Carlos Esteban Garay Díaz (20) se escapó del área de cirugía general en el tercer piso de ese nosocomio.

Según los datos a los que pudo acceder MDZ, el reo estaba con dos custodios policiales pero al momento en que le estaban haciendo un control médico, le sacaron las esposas y éste aprovechó para huir.

Fuentes policiales informaron que  Garay Díaz había ingresado al Central hace más o menos un mes con una herida de bala que le hicieron en la espalda y que había salido por el intestino. Una vez alojado en el lugar se verificó que contaba con  amplios antecedentes policiales y ahí quedó detenido con una permanente guardia policial.

El joven  -que  tiene una zonda de drenaje a la altura de la intestino- es intensamente buscado por la Policía de Mendoza.

Polémica por la atención de reos en nosocomios públicos

El pasado 23 de abril  tres presos que estaban internados por distintas dolencias se fugaron del hospital Lagomaggiore hiriendo de muerte a un guardiacárcel.

Desde ese momento los empleados de los distintos nosocomios se quejaron y dijeron que no querían que los detenidos fueran atendidos en esas dependencias.

La semana pasada la Asociación Trabajadores del Estado salió a decir que se había escapado otro más del Lagomaggiore, aunque el director del mismo lo desmintió tajantemente.

Hoy la fuga de reos de un efector  público de salud volvió a sumar otro capítulo.

Opiniones (10)
21 de septiembre de 2017 | 02:40
11
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNA DEMOSTRACIÓN MÁS DE LA INEFICIENCIA POLICIAL, O EN SU DEFECTO DE LA COMPLICIDAD POLICIAL. y...........pensar que a estos señóres se los reconoce y valora más desde las esferas gubernamentales, que a los propios ciudadanos que están intentando controlarle su salud y cuidarlos.
    10
  2. que pasa, estamos condecendientes con el gobierno? por que no publican los comentarios sobre los delincuentes de 6º piso con los antecdentes penales. Eso tambien es censura
    9
  3. Perdón pero se siguen escapando los presos y Lavado que hace?. Sigue escribiendo cartitas en las que pone que los vendedores ambulantes forman parte del "Paisaje Latinoamericano". AH! ya entendí es que los presos tambien forman parte de este paisaje!!! Que ironico no!!! Tomatelas Lavado no haces nada productivo donde estas!!! O mejor dicho todo lo productivo que estas haciendo es para tu bolsillo
    8
  4. POR QUÉ???? Pobres perros....
    7
  5. Estás entendiendo de qué se trata esto, que no es con mano dura la cosa, viste?
    6
  6. jamas tubo doble custodia, salvo al cambio de guardia. Siempre estaba libre. Las esposas( tres juegos de marca inglesa) estaban tomadas a la cama en un extremo. En el otro faltaba lo mas importante. El delincuente. El policia en cuestion estaba sentado en el pasillo del servicio. Ayer lo vi salir caminando de la sala hasta el pasillo bajo la " descuidada" mirada del custodio. Esta mañana, amanecio sin esposas. A las 8 estaba despertando y el custodio( uno solo) seguia en el pasillo en una silla. No hay descuido Hay facilitacion en reitreradas oportunidades. Otra treta es enviar una niña a dialogar con el custodio. Mientras este intenta levantarla o concreta el levante ( sexo). el chorro se escapa. Sobran nombres y casos. Pero este ultimo esta plagado de irregularidades previas. y no hubo , jamas, atencion o intencion de controlarlo, Se le facilito la huida durante su internacion. Le sacaron las esposas cuando ya era autonomo y podia valerse por sus propios medios. UNA RIDICULEZ: Existen custodios fijos en terapia, Donde el paciente esta en coma farmacologico, en respirador . Los muy idiotas tam,bien lo esposan y vigilan. Sin palabras Atenti si alguien me quiere desmentir lo estoy esperando
    5
  7. Busquenlo en el sexto piso del hospital. x
    4
  8. LE QUITABA LOS ORGANOS VITALES, PARA TRANSPLANTES, PARA SERES HUMANOS PRODUCTIVOS, Y LOS DESPOJOS SE LOS DABA A LOS PERROS.
    3
  9. se te escapan hasta las tortugas paralíticas. hacé algo o vas a durar menos que aguinaga.
    2
  10. "el reo estaba con custodia policial pero en un descuido de éstos aprovechó para huir." Seguro, cómo alguien puede escaparse, en estado anormal, con "custodios"??? Me tienen harto tanto los ladrones, los políticos, y los policías corruptos....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'