Deportes

Verdasco no está de acuerdo con los insultos a Muñoz

El tenista español  no compartió la postura de sus colegas al afirmar que no hubiera firmado la carta de protesta contra el presidente de la federación, Pedro Muñoz, "si sabía que contenía esos insultos contra él".

"Para mi punto de vista no era correcto que se insultase de la manera que se insultó a Pedro, como de que había tomado decisiones dictatoriales y había no sé qué más palabra. Yo eso no lo hubiese firmado", sostuvo Verdasco a la agencia dpa después de clasificarse para octavos de final en el torneo de Hamburgo.

"Yo le puedo decir que nos ha mentido porque dijo que iba a hacer lo que nosotros dijésemos y no lo ha hecho. Vale. Yo, si hubiese estado presente en esa reunión y hubiese visto esa carta, nunca hubiese firmado o dejar firmar esa carta poniendo 'dictatorial' y las palabras de insultos personales hacia él", prosiguió.

Las declaraciones de Verdasco implican la primera fisura en el compacto grupo de jugadores -los ocho mejores de España- que la semana pasada sorprendieron con un frontal ataque a Muñoz, en una carta firmada también por el capitán del equipo de Copa Davis, Emilio Sánchez.

Verdasco explicó que cuando se firmó la carta, él estaba preparándose para un partido del Masters de Roma y paraba junto con Tommy Robredo en un hotel diferente al del resto del equipo.

"Al día siguiente cuando dieron el comunicado no estaba presente porque tenía que jugar ese día y estaba en otro hotel".

"Yo creo que ante todo tiene que haber un poco de respeto y habría que haber quitado esas palabras. Todo lo demás sí, porque evidentemente yo estoy de acuerdo porque firmé la carta, no voy a firmar la carta sólo por mis compañeros. Hay cosas que tienen razón mis compañeros, pero hubo varias palabras en esa carta que para mí se tendrían que haber quitado", insistió.

Verdasco, jugador oriundo de Madrid, cuya federación presidió Muñoz, dijo sentirse en situación complicada. "Estoy un poco en el medio de todo, por un lado con mis compañeros, pero por otro lado conozco más al presidente que el resto del equipo. Nací en Madrid y jugué toda mi infancia en Madrid, y no puedo decir 'no' a Madrid".

El tenista se manifestó, no obstante, confiado de que la situación se distienda cuando toque el turno de jugar las semifinales en septiembre contra Estados Unidos en la capital española.

"Esto es una guerra, una pelea, pero cuando llegue la eliminatoria vamos a tener que estar todos unidos para intentar ganar donde sea, que es lo que importa".

"En el fondo lo que se tendrá que hacer en septiembre es coger, jugar e intentar ganar", fue la conclusión del deportista, que se coló hoy en octavos de final del Masters Series de Hamburgo con un triunfo rotundo sobre el francés Michael Llodra.

Verdasco expresó la esperanza de que los ánimos se apacigüen con el correr del tiempo.

"Espero que cuando se juegue -yo jugaré pase lo que pasé porque no podría perdonarme no jugar unas semfinales de Copa Davis- yo creo que si se gana esa eliminatoria todo va a quedar un poco atrás y se va a olvidar. Algo va a quedar, no se va a olvidar todo, pero sí que se va a dejar un poco más de lado".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:32
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016