Deportes

Fernando Torres, David Villa y Raúl, pelean por ser el "9" de España

Aragonés dará el viernes la lista de los 23 elegidos, en la que no estará Raúl salvo enorme sorpresa. En cambio, Torres, Villa y Güiza son fijos, y lo único que falta por saber es si habrá un cuarto delantero y, en este caso, quién será.

Fernando Torres, David Villa y Daniel Güiza están opacando a Raúl a golpe de goles y planteando al seleccionador español, Luis Aragonés, un "bendito" dilema: ¿Quién será el "9" de la roja en la Eurocopa de Austria y Suiza?

El combinado español afronta la próxima Eurocopa con tres puntas en plena forma, y ahora le toca a Aragonés decidir a quién le da el único puesto inicial como punta.

El diario "Marca" afirma hoy que "Raúl verá la Eurocopa por televisión", y añade: "El eje de nuestra delantera será Torres y Güiza, Villa será el tercer atacante y Bojan (Krkic) podría ser el cuarto".

Atrás parecen quedar aquellos tiempos en los que España se moría por su falta de gol, por su falta de delanteros capaces de resolver un partido con un latigazo de genialidad, con un remate certero, con un ejercicio de improvisación. Ahora hay mucho (y bueno) para elegir.

Aragonés ha venido jugando durante el último año con un solo delantero. Ha cambiado su esquema y ha conseguido la clasificación jugando con cinco centrocampistas y un único punta, que normalmente ha sido Torres. Por eso, parece que tres jugadores se jugarán un solo puesto de titular, lo que incrementa la competencia.

Torres parte con ventaja tras su gran temporada en la Premier League inglesa defendiendo los colores del Liverpool. Durante su estancia en el Atlético de Madrid alimentó su fama de buen jugador pero ineficaz rematador, aunque en Inglaterra convenció a todos sus detractores.

Sus números no engañan y en la Premier League se ha convertido en el debutante con más número de goles, después de acumular 24 tantos. Y sumando todos los partidos de la temporada, ha logrado 33 en 47 encuentros. Una cifra sólo al alcance de una gran estrella, como ya parece que es.

Ahora, su gran asignatura pendiente es la selección, pues con la casaca roja nacional nunca rindió al nivel esperado. De hecho, muchos aseguran que si rinde bien en la Eurocopa le disputará al portugués Cristiano Ronaldo el galardón de mejor jugador del año.

Villa es otro fijo en la lista para la Eurocopa. Tuvo una temporada muy difícil con el Valencia, que logró la permanencia a una jornada del final en la Liga española, cuando parecía un equipo diseñado para pelear por la Liga de Campeones. El delantero pareció perdido durante buena parte de la campaña.

Sin embargo, el delantero finaliza acertado la temporada, como demostró el domingo al lograr tres goles en el triunfo del Valencia por 5-1 ante el Levante. Jugó 26 partidos y marcó 13 goles, revitalizando su cartel de jugador estelar de la Liga.

Güiza, de 27 años, es el tercero de la lista, un jugador que no contaba para nadie hace un año. Pero su campaña con el Mallorca está siendo espectacular y se ha convertido en el máximo goleador de la Liga gracias a sus 26 tantos.

"Está quizá en su mejor momento, está dando goles", justificó Aragonés su primera convocatoria en noviembre. Y desde entonces, no paró.

Tiene un gran mérito, pues juega en un equipo relativamente modesto, aunque peleará por entrar en la próxima Copa de la UEFA en la última jornada. Los tantos de su delantero tienen mucho que ver en ese logro.

Güiza siempre tuvo fama de jugador díscolo, de hombre distraido en su vida privada, aunque parece que en Mallorca, donde acaba de tener su primer hijo, ha encontrado la plena estabilidad. En la isla ha demostrado que es un hombre con un remate tremendamente efectivo, capaz de golpear el balón en cualquier postura y con gran capacidad para definir ante el portero.

La temporada de esos tres jugadores no pasó inadvertida y la terna aparece cada día en la prensa, que publica ofertas multimillonarias por todos ellos.

Por ejemplo, se habla del interés del Chelsea por Torres, mientras el nombre de Villa suena en el entorno del Real Madrid y el Barcelona. Además, Güiza aparece en las quinielas de conjuntos como la Roma, el Valencia o el Barcelona. Es la prueba de que España tiene artillería pesada para la Eurocopa.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic