La Filarmónica se presenta hoy en el Independencia

La agrupación tocará hoy, a las 21.30, en el Teatro Independencia, bajo la dirección del maestro invitado Luis Belforte.

En la oportunidad, la formación musical interpretará Concierto para 2 violines a cargo de los solistas, Héctor Colombo y Miguel Ángel Cotignola, de Johann Sebastian Bach; “Tradicionuevo”, para 4 guitarras y cuerdas, Cuarteto Ecos de Patrick Roux; Sinfonía Nº 40, en Sol menor, K.550 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las entradas tendrán un costo general de $40 y $25 para estudiantes y jubilados. Podrán adquirirse en la boletería del Teatro Independencia de 11 a 14 y de 18 a 21.

Luis Belforte

Nació en Buenos Aires en 1983. Estudió Dirección Orquestal en el Conservatorio Nacional junto a los maestros Mario Benzecry y Carlos Vieu. Discípulo del Mtro. Carlos Calleja, desde el 2010 es Director Asistente en la Orquesta Académica de Buenos Aires. Fue seleccionado para participar de las master class dictadas por Sir Richard Armstrong (Inglaterra), Marin Alsop (EEUU), Marc Minkowski (Francia), Giancarlo Guerrero (Costa Rica), Germán Céspedes Díaz (Colombia) y Roselín Pabón (Puerto Rico).

En 2010 fue becado por el Mozarteum Argentino para realizar estudios de perfeccionamiento en dirección orquestal. Ha sido seleccionado como becario en dirección orquestal para participar del Festival Internacional de Campos do Jordao 2012 (Sao Paulo, Brasil). En julio de 2012 dirigió en Brasil la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo (OSESP). Becado por El Sonido y el Tiempo Internacional, participó activamente del Taller Internacional de Dirección Sinfónica en la ciudad de Ibagué (Colombia, 2009).

Fue ganador de los concursos “Música en la Escuela” 1999 (Escuela de Música de Buenos Aires) y del Concurso y Beca Internacional 2008 (El Sonido y el Tiempo). Desde el 2011 trabaja como Director Invitado en el Teatro Roma junto a la Orquesta Sinfónica de Avellaneda. Fue Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín (2007-2010) (Director Titular: Mario Benzecry).

En diciembre de 2012 dirigió el ballet El Cascanueces junto a Iñaki Urlezaga y el Ballet Concierto en el Teatro Opera Citi. Trabajó con prestigiosos solistas como Stanimir Todorov, Freddy Varela Montero, Soledad de la Rosa y Carlos Céspedes. Estudió piano junto a los profesores Cristina Carvalho, Rubén Assandri y Manuel Massone, en el Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conservatorio Nacional de Música (IUNA). Fue Director Titular de la agrupación coral vasco-argentina Coral Alkartasuna (2008) y Director Asistente del Grupo Vocal Estilos (2000-2007).

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 00:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial