Gran consternación por la niña hallada muerta en una pileta de riego

La pequeña Leticia Aldana Condori Cruz (2 ) fue hallada muerta esta mañana en Beltrán, Maipú. Su madre dijo que la perdió de vista ayer cerca de las 11.30. Se cree que cayó en el mismo momento que desapareció.

Tras casi 22 horas de desesperación, efectivos policiales y de bomberos encontraron sin vida el cuerpo de la pequeña Leticia Aldana Condori Cruz, de dos años y tres meses, sumergido en un pozo de agua en la parte trasera de su casa de San Roque (Maipú).

El cadáver de la niña fue rescatado del interior de la fosa (de tres metros de ancho, otros tres de largo y 1,70 de profundidad) por un buzo cerca de las 9.30 de hoy, y –de acuerdo a los primeros informes- llevaba más de 20 horas bajo el agua, por lo que se presume que la niña estuvo todo el tiempo allí mientras era intensamente buscada en las inmediaciones de la casa por efectivos policiales, de bomberos, de la policía montada y hasta de algunas ONGs dedicadas a la búsqueda y rescate de personas extraviadas.

La nena permanecía extraviada desde ayer cuando, cerca de las 11.30, su madre la vio por última vez jugando en la zona. El caso está rotulado como averiguación muerte y la investigación quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos.

Macabro hallazgo

La intensa búsqueda comenzó ayer cerca de las 12.30, casi una hora después de que la menor haya sido vista por última vez. Según relataron fuentes de la investigación, con frecuencia la menor iba a la parte trasera de su casa –donde habita otra familia- y jugaba con otras chicas. Incluso, muchas veces iba a jugar al descampado de enfrente, siempre bajo la atenta mirada de sus padres o amigos.

Pero ayer, en un descuido de la madre, Leticia  se perdió. Aparentemente, la menor habría ido hacia la zona donde está el foso y, al pisar la oxidada chapa que cubre la pileta de la superficie, ésta habría cedido, por lo que se abrió al medio y la menor cayó.

Con un gran despliegue de rescatistas, que incluyó la participación de algunos vecinos y a uno de los helicópteros de la policía, se pusieron los últimos rayos de sol durante la tarde de ayer, por lo que la búsqueda debió ser interrumpida para ser reanudada a primera hora de hoy. Y así fue que hoy, a raíz de la labor de los canes de los perros, sumado a que una amiga de Leticia de seis años le dijo a uno de los efectivos que la había visto ayer cerca de la chapa, los rescatistas se abocaron de lleno a la fosa.

Uno de los buzos de bomberos se metió al pozo y en el fondo encontró el cuerpito sin vida de la niña, ahogada y con hipotermia, debido a la baja temperatura del agua.

Si bien hay que esperar los resultados de la necropsia, fuentes de la investigación coinciden en que la hipótesis más fuerte es la del accidente, pese a que en un principio se habló de una muerte intencional.

Profundo dolor

En el mismo lugar donde trabajaban los rescatistas y donde luego llegó Policía Científica, ubicados en uno de los costados se encontraban varios vecinos del lugar. Los mismos que ayer habían colaborado en la búsqueda y que hoy se encontraron con la trágica noticia.

Entre ellos estaba la dueña de la casa lindante, donde se encontraba la fosa, que es la madre de los amiguitos de la nena. Sin hacer declaraciones y con un profundo dolor, la mujer buscó consuelo en varios de los efectivos policiales y de bomberos, a quienes se aferró en un fuerte abrazo aún sin poder creer lo que estaba sucediendo.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 16:14
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México