El programa "Recalculando" y los sellos indies llegan a Mendoza

El Plan Nacional Igualdad Cultural presenta el Festival de Sellos Emergentes que contará con charlas, una capacitación sobre marketing digital y la participación de bandas invitadas, el lunes 8 de junio en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El Plan Nacional Igualdad Cultural se crea a través de la integración de las políticas públicas en materia de comunicación llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por la Secretaría de Cultura de la Nación y concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina.

Las bandas que participarán del Festival serán: Un Planeta, del sello Dice Discos; Rayos Láser, perteneciente a Discos del Bosque y Mi amigo Invencible, de Fuego Amigo Discos, quienes tocarán junto a la cantautora mendocina Mariana Päraway.

Los recitales se transmitirán en vivo y directo para todo el país a través del canal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta).

Además, el músico y productor, Fer Isella, fundador del sello  Limbo Music, brindará el taller “Estrategias digitales para la promoción de proyectos musicales” con el objetivo de explorar y aprender a aprovechar las múltiples plataformas digitales existentes, que otorgan oportunidades, pero a la vez saturan la experiencia comunicacional.

Por último, Pablo Maccario, uno de los responsables de Ringo Discos, sello discográfico referente a la hora de gestar cooperativamente las condiciones para el desarrollo de la música cordobesa, a través de la horizontalidad y el trabajo mancomunado entre músicos, productores y diseñadores, contará la experiencia del colectivo artístico que integra desde el 2010.

Esta iniciativa se propone, entonces, generar las condiciones para propiciar en todo el país la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

El Plan se articula en cuatro ejes estratégicos de acción: Red Federal de Cultura Digital; Infraestructura Cultural, Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales; y administración del Centro Cultural Bicentenario y trabaja en vinculación constante con otros programas de desarrollo.

Uno de esos programas es "Recalculando, Un mapa de los nuevos sonidos del país", que comenzó a implementarse en el 2012 con el objetivo de colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los proyectos de gestión colectiva en el campo de la música emergente.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 14:44
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una vez más queda demostrado que el acceso y la difusión es para algunos. Desde la creación del Le Parc hasta espectáculos de este tipo denotan un claro "target" de personas que pueden acceder. Quienes son los "indies"? Los obreros? La gente que viven en los centros urbanos marginales? No! Son los caretas que manejan la cultura. Qué tiene de popular ésto?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial