Deportes

Argentina prefiere el Dakar a la Fórmula 1

Autoridades argentinas desestimaron la posibilidad de un retorno de la Fórmula 1 al país al considerar que resulta mucho más conveniente albergar en 2009 el Rally Dakar, fundamentalmente por cuestiones de costos.

"Bajo las circunstancias mundiales, conviene más el Dakar que la Fórmula 1. La Fórmula 1 es muy cara para nuestro país, es un desafío que no se puede afrontar", declaró el secretario de Turismo argentino, Enrique Meyer, en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación".

Meyer estimó que se necesitan al menos 50 millones de euros (más de 77 millones de dólares) para empezar a negociar con las autoridades de la Fórmula 1 para organizar una fecha en Argentina.

"Mientras la Fórmula 1 seguramente pediría la construcción de un autódromo nuevo, los del Dakar piden que los caminos queden como están", señaló el funcionario, quien negó que se haya presentado una solicitud oficial para albergar a la máxima categoría del automovilismo.

El Rally Dakar Argentina/Chile 2009 largará y culminará en Buenos Aires, y en su trayecto recorrerá numerosas provincias argentinas y un importante tramo en Chile. "Nos aseguramos como país 900 horas de televisión mundial. Eso es impagable, ya que si lo cotizamos nos costaría unos 95 millones de euros (unos 146 millones de dólares)".

El secretario informó en tanto de que el país está muy bien preparado para la competencia con el foco puesto en la seguridad y la sanidad.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:53
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La fórmula 1 se está volviendo demasiado cara para su propio bien. Cada vez hay menos equipos compitiendo. Lo digo como fanático de la fórmula 1 que soy.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic