Este sábado y domingo, "La cabra" en el Teatro Plaza

La obra que tiene a Julio Chávez y Viviana Saccone como protagonistas llega a Mendoza en medio de su gira nacional. Ya están a la venta las entradas.

"La Cabra", de Edward Albee, es una obra protagonizada y dirigida por Julio Chavez, con Viviana Saccone, Vando Villamil y Santiago García Rosa. Esta se presentará el días sábado -a las 21- y el domingo -a las 20- en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

El precio de las localidades numeradas es de $200 y $180 para la platea baja y $160 la platea alta. Las mismas pueden adquirirse anticipadamente en boletería del teatro.

Esta obra arrasó en los Premios Estrella de Mar y su director y protagonista Julio Chávez se alzó con el máximo galardón: el Premio Estrella de Mar de Oro.

"La cabra" es una obra que cosechó excelentes críticas en su estreno en la Argentina y que hasta el 10 de Noviembre de 2012 se vio en cartel en el teatro Tabarís de Capital Federal abordando temas universales como el amor, los celos, los sueños, el tiempo y los valores, entre otros.

Para contar esta historia conmovedora y extraordinaria Albee recorre la comedia y el drama con maestría.

“La Cabra, o quién es Sylvia?” cuenta la historia de Charlie (Julio Chávez) quien acaba de ganar el premio Pritzker, y su vida junto a su esposa Julia (Viviana Saccone) y su hijo Willy (Santiago García Rosa) parece estar en armonía.

Sin embargo, Charlie por primera vez oculta algo, un amor, y eso lo perturba.

Un amor único para Charlie que sólo podrá confesar a su mejor amigo Axel (Vando Villamil), quién frente esa verdad asume la responsabilidad de contárselo a Julia.
La naturaleza de ese amor los enfrentará a todos a algo inesperado: una crisis en sus vidas como nunca imaginaron.

El multipremiado dramaturgo Edward Albee ha transitado distintos géneros teatrales y ha podido, a lo largo de una producción muy heterogénea, constituir una particular poética. Sus preocupaciones, sus gustos, su mirada frente a la vida, han encontrado un lenguaje particular que se expresa a través de sus personajes, sus espacios y sus historias.

Esta estrategia que propone el teatro de Albee permite establecer un juego que obliga al espectador a transitar aquellos temas, conflictos y emociones que conoce, pero que oculta o calla por insoportables. La particularidad del teatro de Albee radica en algo más: en transitar los temas medulares de la existencia del hombre a través de la comedia. Tal vez porque supone que el hombre contemporáneo necesita un camino de alivio -la comedia- para contactarse con aquellos temas universales que constituyen su existencia trágica.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:32
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017