Arranca la 55 Bienal de Venecia, un "Palacio Enciclopédico"

El Arsenal albergará la espectacular instalación sobre Eva Perón firmada por la artista Nicola Cosentino para el pabellón de Argentina.

La ciudad de los canales se convertirá a partir del sábado y hasta el 24 de noviembre en un "Palacio Enciclopédico", el lema que el comisario italiano Massimiliano Gioni ha escogido para esta 55 edición de la Bienal de Venecia, que presentó hoy.

En total, las obras de 158 artistas de 37 países permitirán dar una vuelta al mundo por la que se verá, entre otros, la instalación del famoso artista chino Ai Weiwei, que no podrá acudir a presentar su obra. Además de los 46.000 kilómetros cuadrados del Arsenal (los antiguos astilleros venecianos), se suman varios espacios para muestras paralelas.

El Arsenal albergará la espectacular instalación sobre Eva Perón firmada por la artista Nicola Cosentino para el pabellón de Argentina, mientras que Paraguay debuta con una muestra sobre su historia firmada por los artistas Pedro Barrail, Félix Toranzos, Diana Rossi y Daniel Milessi.

La antigua iglesia de San Lorenzo se convierte en sede del pabellón mexicano con la música de Ariel Guzik, en tanto que España presenta una impactante instalación de un pabellón haciéndose añicos que firma Lara Almarcegui.

"Esta bienal mira también hacia atrás a lo largo de un siglo de historia, persiguiendo el sueño de muchos que querían ver y conocerlo todo", explicó Gioni, que a sus 40 años es el comisario más joven en la historia de la Bienal.

Según declaró, el arte es uno de los caminos para entender la vida, aunque no está tan loco como para pretender elaborar toda una enciclopedia, dijo en referencia al lema de la muestra. El presidente de la Bienal, Paolo Baratta, apuntó que estas exposiciones tienen el poder de los sueños y que, precisamente en estos tiempos de crisis, no hay que esconder la cabeza en la arena.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016