Petroleros de Santa Cruz amenazan con tomar más plantas y amplían un corte de ruta

Trabajadores petroleros en conflicto que tomaron plantas en las localidades de Cañadón Seco y Pico Truncado amenazaron en las últimas horas con extender la protesta a todas las instalaciones del sector en la Cuenca Austral.

El paro petrolero lleva ya quince días en Santa Cruz y también se manifiesta ahora en las rutas de la provincia.

En la zona sur, sobre la ruta 3 a la altura de Chimen Aike, los trabajadores realizan un corte general impidiendo el paso de todo tipo de vehículo durante una hora y realizando una apertura parcial de media hora sólo para automóviles particulares y micros de pasajeros.

"Parece que a las autoridades no les preocupa, hay desabastecimiento aparentemente de gas, estamos dejando pasar los camiones para que puedan abastecer a todos los barrios que usan garrafas", indicaron gremialistas.

Por su parte, ayer la empresa Petrobras Energía SA pidió a las autoridades provinciales que arbitren los mecanismos necesarios para que personal especializado de la firma pueda acceder a la planta de Punta Loyola para constatar los posibles derrames que allí pudiesen haber ocurrido.

La operadora alertó a la Secretaría de Medio Ambiente que deslindará toda responsabilidad respecto de las posibles consecuencias ambientales que puedan derivarse, ya que la compañía se encuentra "totalmente imposibilitada" de llegar al lugar para verificar y remediar lo sucedido.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:15
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia