El fútbol, esa pasión inexplicable

Mientras que el deporte mueve millones de dólares alrededor del mundo, aún hay quienes lo sienten en la piel. No te pierdas esta hermosa galería de fotos.

El fútbol, o mejor, jugar al fútbol, es una pasión inexplicable. Por vaya a saber qué extraños mecanismos, si vemos algo con forma de pelota, lo pateamos. Y si esa pelota de papel, de medias, de bolsas de plástico o de sólida piedra que acabamos de patear cruza una línea o cae bajo un puente o pasa por encima de algún choco, sentimos que hemos metido el gol de la final del Mundial.

Mientras que el profesionalismo, siempre sospechado de corrupción, mueve miles de millones de dólares alrededor del mundo, hay quienes aún se juntan a patear una pelota por pura pasión.

Te presentamos una galería de fotos donde ese sentimiento hacia lo que gira se manifiesta en la piel.

Y para el final, una canción de Hugo Fernández Panconi que cuenta la historia de uno de esos pibes que no llegaron a los grandes clubes pero que marcaron la memoria de quienes los vieron jugar.

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|09:40
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que buenas fotos, el deporte mas lindo del mundo.
    3
  2. buena Ale..., es así......, una pasión que sabe a amistad, a regocijo, a alegría, a revancha
    2
  3. No he leído nada mejor escrito. Y representa la realidad. Ahí no hay décadas ganadas o perdidas. Lástima que se salpique con mierda política o económica.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic