Deportes

Newell's venció a Vélez y se metió en la conversación

El equipo de Pomelo Marini consiguió un triunfo valioso en Rosario y está a tres puntos del líder Independiente, con un partido menos. El paraguayo Da Silva y Seri, ambos en el primer tiempo, anotaron para el local. Vélez, en tanto, sufrió la segunda derrota como visitante.

Finalmente no fue tan mala la jornada par Independiente, el puntero del campeonato. Porque si bien cayó, uno de sus escoltas, Vélez no pudo ganar, por lo que dejó al Rojo en lo más alto del Torneo Apertura en soledad.

Los de La Volpe visitaron a Newell's y cayeron sin atenuantes ante un equipo que buscando sumar para escaparle al descenso, ya está prendido entre los de arriba. Fue 2 a 0 para La Lepra, gracias a los tantos de Da Silva y Seri.

Desde el comienzo, el conjunto rosarino fue un equipo compacto y seguro de sí mismo. Buscó el tanto para abrir el marcador y controló a un rival que sabía que necesitaba ganar para poder subirse a la punta junto al conjunto de Pedro Troglio. Pero Newell's supo jugar con esa necesidad de los de La Volpe, ya en los primeros minutos. Con un fondo muy firme y un mediocampo perfectamente organizado, sólo necesitaba que los de arriba estén inspirados para convertir y conseguir la tercera victoria en cuatro partidos.

Y ese triunfo comenzó a construirse a los 9 minutos de la primera etapa, con una pelota parada. Matías Donnet se paró delante del balón en un tiro libre y se la colocó en la cabeza al paraguayo Da Silva. El delantero torció el cuerpo y la clavó al palo derecho de Sebastián Peratta, quien ya había mostrado algunas falencias en los primeros instantes del juego. Gol de Newell's, con algo de justicia, aunque recien iba muy poco tiempo de partido.

Con el resultado en contra, Vélez debía duplicar su obligación de ir a buscar el partido. Porque ya estaba abajo en el marcador y porque iba a necesitar dos tantos para arañar la punta del campeonato. Pero no. El local siguió jugando de muy buena manera y controlando a un rival que apenas lograba llegar en un par de ocasiones por parte de sus delanteros. El Fortín se parecía muy poco al que venía de derrotar a Gimnasia de Jujuy por 4-2, en el José Amalfitani.

La diferencia se justificaba. La pelota cuando pasaba por el mediocampo, casi siempre quedaba en lo pies de Hernán Bernardello o de Claudio Husaín, que rápidamente la hacían circular con Matías Donnet o Martín Seri. Y así llegaban las mejores jugadas del equipo de Marini. O mejor dicho, así llegó el segundo tanto del local. Muchos toques y gol de Seri, con una estupenda definición, cuando ya se terminaba el primer tiempo. 46 minutos y segundo cimbronazo para el visitante que veía cada vez más lejos la punta del campeonato.

En el complemento, la historia no varió. El medio se hizo más fuerte todavía y ninguno de los cambios que hizo La Volpe pudo surgir efecto para variar el marcador. Bernardello se hizo más caudillo (se retiró ovacionado por la hinchada local) y Husaín volvió a demostrar que está en un buen momento. Así, el equipo de Marini consiguió un triunfo muy necesario para los dos frentes a los que apunta.

A pesar de seguir en el fondo de la Tabla de los Promedios, está a tres unidades de Independiente, con un partido menos. Justamente ese encuentro debe jugarlo frente a River, el miércoles 5 de septiembre. Si vence, podrá vestirse de líder junto al Rojo. Realmente, si juega como lo hizo hoy, Rosario tendrá a uno de sus equipos en lo más alto del torneo, cuando recién transcurren cinco fechas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016