El campo aguarda que el Gobierno los llame a dialogar y podrían levantar el paro

El titular de la Federación Agraria admitió que las negociaciones "están en el freezer". Pero afirmó que "si algún ministro se pone en contacto" con los dirigentes agropecuarios, podrían evaluar "interrumpir por 24 horas" la protesta.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó esta mañana que los dirigentes del campo esperan que la Presidenta haga un llamado al diálogo. Y señaló que si esto sucede, los ruralistas podrían declarar una tregua "por 24 horas" para facilitar las negociaciones.

Buzzi consideró que "si algún ministro se pone en contacto" con los representantes del sector agropecuario para reanudar el diálogo, los ruralistas podrían "evaluar la posibilidad de interrumpir por 24 horas" la protesta, que ya lleva casi una semana, para facilitar el retorno a las negociaciones.

Buzzi agregó que "si se quiere, si hay humildad, racionalidad del lado del Gobierno, se puede discutir", aunque advirtió que "como dijo (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti ayer, hay que discutir las retenciones y bajarlas", afirmó el ruralista en declaraciones a radio América.

De todos modos, Buzzi remarcó que la relación del campo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "está en el freezer", por lo que estimó que es necesario que Cristina Kirchner llame al diálogo, actitud con la cual daría "una gran sorpresa" a "la opinión pública nacional".
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 19:49
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El pueblo esta harto del campo. Muertos de hambre. Que se vayan a la China a vivir.
    2
  2. Estos individuos del"CAMPO",me tienen HARTA,se creen dueños dela ARGENTINA.Se llenaron la boca hablando y llorando x los medianos y pequeños productores.El gobierno ya dio marcha atras con las retenciones.Actualmente,esos pequeños y medianos pro..,pagan menos q en marzo x derechos de exportanciòn (RETENCIONES),no entiendo x q siguen jodiendo,incluso el BANCO NACION LE VA HA PERDONAR LAS DEUDAS.YO HE TRABAJADO TYODA MI VIDA Y NUNCA UN BANCO ME PERDONO NADA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'