Enorme despliegue policial para custodiar a un peligroso delincuente

En uno de los calabozos de la Comisaría Sexta está detenido Marcelo Tello -"el Casca"-, acusado de  haber participado del asesinato de un colombiano en Santiago del Estero. Tienen la orden de no alojar a otros detenidos en el lugar, mientras que hay más de cinco efectivos de Infantería custodiando desde los techos y en los alrededores.

Momentáneamente es el único detenido en los calabozos. Tiene toda la comisaría a su disposición, al igual que a todos los efectivos policiales que lo custodian, que están pendientes de cada uno de sus movimientos que, por supuesto son reducidos ya que se encuentra encerrado. Pero eso no lo hace menos peligroso. Incluso, personal de Infantería está apostado en la puerta de la seccional, camuflados en las inmediaciones y encapuchados sobre los techos de varias casas aledañas a la comisaría, en el barrio Cano, de Capital.

Marcelo Santiago Tello –“el Casca”- es el peligroso delincuente que se encuentra alojado en un calabozo de la Sexta, a la espera de que llegue una comitiva especial de uniformados de Santiago del Estero para trasladarlo a esa provincia, donde está acusado de haber participado del asesinato del colombiano Michel Córdoba Cardoso (35) en un episodio que estaría vinculado al narcotráfico y por el que también fue detenido un efectivo de Investigaciones mendocino, sospechado de haber participado del crimen.

Según informaron desde la Oficina Fiscal 2 –que funciona en la misma sede de la seccional-, no tienen autorización para alojar a otros detenidos en los calabozos de la dependencia, por lo que a todos los tienen que derivar a la Comisaría Tercera, donde funciona la otra oficina fiscal capitalina, la primera.

Tantos recaudos estarían vinculados a la peligrosidad de Tello, ya que hay versiones extraoficiales que indican que existe el ofrecimiento de una recompensa no sólo por la detención de El Casca, sino también para aquellos que logren liberarlo y entregarlo.

“La policía y la Justicia de Santiago ya están informados y estamos a la espera de que lleguen para trasladarlo. Ojalá sea cuanto antes”, indicaron desde la Oficina Fiscal 2, desde donde resaltaron que los efectivos del cuerpo de Infantería llevan armas de grueso calibre.

Además de los apostados en los techos y en la calle, en el interior hay uno fijo en el patio de la comisaría, mientras que hay otro sentado permanentemente frente a la puerta de las celdas.
Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 04:26
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEBERIAN ALOJARLO EN LA CARCEL, PARA QUE TANTO DESPERDICIO DE POLICIAS, GASTOS DE PRENSA, FISCALES DEJENSE DE JODER Y DE HACERNOS COMPRENDER QUE NO SABEN UN JORACA DE SEGURIDAD Y TRASLADO DE DETENIDOS. COMO EL QUE SE ESCAPO EN LA 3RA., SI ES TAN PELIGROSO "PREVENCION A LA CARCEL".
    3
  2. PORQUE NO PREGUNTAN QUE OPINION HAY DEL OTORGAMIENTO QUE LE HIZO JAQUE A VILA-MANZANO DE LA AREAS PETROLERAS.?
    2
  3. Hay una recompensa por liberarlo? ah entonces los funcionarios que los custodian...no quieren perderse de cobrarla...cuando "por un descuido" se les escape sin querer queriendo...ahhhhhhh
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho