Deportes

Boca se solidarizó con el dirigente detenido

Los empleados del club emitieron un comunicado donde piden esclarecer el caso de Gustavo Gómez, vinculado con barras bravas.

Los empleados de Boca Juniors emitieron hoy un comunicado en el que exigen al juez Manuel De Campos que se expida sobre la situación de su compañero Gustavo Gómez, Jefe del Departamento de Socios del club que está detenido desde el jueves pasado por supuesto vínculo con la "barrabrava".

"Expresamos nuestro apoyo al compañero Gustavo Gómez, Jefe del Departamento de Socios, que fue arrestado el jueves pasado, luego del partido ante Newell`s por la Copa Libertadores por orden del juez Manuel De Campos", encabezó el comunidado firmado por los empleados del club.

"A las autoridades judiciales les solicitamos un rápido esclarecimiento de los hechos investigados a fin de que quede debidamente acreditada la absoluta inocencia de nuestro compañero y amigo Gustavo, para que recupere su libertad lo antes posible, la que nunca debería haber perdido", añadió la misiva.

Por último, el comunicado de los empleados boquenses destacaron las condiciones humanas del detenido.

"Gustavo Gómez tiene 40 años y trabaja en el club desde el 15 de agosto de 1995. Es padre de dos hijos, es un compañero ejemplar y todos aquellos que trabajamos en el club podemos dar fe de su honestidad y sacrificio cotitiano. Por tal motivo, y ante la situación lamentable que está viviendo junto a su familia, hacemos público todo nuestro apoyo y solidaridad", concluyó el comunicado.

A las autoridades judiciales les solicitamos un rápido esclarecimiento de los hechos investigados a fin de que quede debidamente acreditada la absoluta inocencia de nuestro compañero y amigo Gustavo, para que recupere su libertad lo antes posible, la que nunca debería haber perdido", añadió la misiva.

Asimismo, los empleados boquenses permanecen desde ayer en estado de asamblea permanente con cese de actividades en adhesión a su compañero.

Gómez fue detenido junto a 51 hinchas de Boca por una causa que lleva el juez de Instrucción Manuel De Campos por "asociación ilícita".

Entre otro cargos, se le imputa la participación en una red de falsificación y manejo discrecional de carnets de socios para el ingreso de hinchas a los partidos de Boca.

En la misma causa, un día después de las masivas detenciones, se entregó el dirigente Carlos Mecheti -presidente del área-, sobre quien pesaba pedido de captura.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:58
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos