Deportes

Pizzi: "Para ser campeón hay que ganar todo lo que queda"

El triunfo por 4 a 2 de San Lorenzo sobre Unión terminó de ilusionar a cada hincha y hasta al propio DT, que se animó a hablar de la pelea por el título.

Un duelo de opuestos era el que le bajaría el telón a la jornada 15 del Torneo Final. Es que en el Nuevo Gasómetro se medía el envalentonado San Lorenzo, que buscaba acercarse a la clasificación a la Sudamericana y seguir prendido en la lucha por el título, con el urgido Unión, que sólo necesitaba ganar para concretar su descenso a la B Nacional. Y primó la lógica, porque el que mejor llegaba, el ‘Ciclón’, fue quien se impuso categóricamente por 4 a 2.

Pese a la contundencia de la victoria, los de Boedo debieron sufrir por demás en el partido y no por méritos del rival sino más bien por fallas propias, ya que la igualdad parcial del ‘Tatengue’ llegó por dos errores propios. Ante esto, Juan Antonio Pizzireconoció: "Después del 2-0 no fuimos el mismo equipo, estuvimos nerviosos en un par de jugadas. Pero el trámite no lo perdimos en ningún momento. En el segundo tiempo jugamos en el campo de ellos, a pesar de que de esa forma ellos iban a tener algún contra ataque".

"Creo que siempre hay cosas que mejorar, en líneas generales el rendimiento del equipo fue alto y mínimo con la diferencia del final. El nerviosismo que genera ganar 2-0 con facilidad genera eso en la gente, en los jugadores. Por suerte pudimos ganarlo sobre el final", agregó el técnico del conjunto ‘azulgrana’.

En tanto, en esta oportunidad el entrenador no evitó referirse a las ilusiones que se generaron al haber conseguido mantener la distancia de seis unidades de la cima y seguir prendidos en la pelea por el campeonato: "Terminar de la mejor manera sería ganar los cuatro partidos que nos quedan. Y para ser campeón hay que hacer eso".

"Yo no he notado demasiadas diferencias entre el primero actual y el segundo y el último. No veo esa diferencia, no la he visto incluso en los partidos que hemos ganado y con diferencia considerable. La paridad te permite creer que tenés posibilidades de salir campeón", aclaró el DT del ‘Ciclón’.

Mientras que para culminar fue consultado acerca del polémico festejo de Franco Jara (quien ya había ingresado con el repudio de la gente) en el cuarto gol cuando les hizo gestos de silencio a sus hinchas: "Hago una valoración personal de lo que creo. A lo largo de mi carrera aprendí una sola cosa con respecto a lo indiscutible y lo único es la gente. Espero que con esa afirmación quede claro lo que pienso".  Y concluyó:"Las cosas que tenga que decirle a Franco se las digo a él".
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:05
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos