Para los lectores de MDZ, son los padres quienes deben prevenir la violencia escolar

Ayer MDZ consultó a sus lectores desde la “Encuesta del día” “¿Quién tiene la mayor responsabilidad en prevenir y abordar la violencia escolar?”. De manera contundente, 79,6% de quienes votaron lo hicieron cargando esa tarea a “padres y madres”. Casi nadie cree que deba intervenir la policía y muy pocos, los docentes.

El lunes, MDZ ofreció un informe especial sobre Violencia Escolar. La temática fue abordada desde diversas ópticas y recogió una importante cantidad de aportes y comentarios de los lectores.

Además, la “Encuesta del día” abrió el tema a la participación de los interesados, al consultarles: “¿Quién tiene la mayor responsabilidad en prevenir y abordar la violencia escolar?”.

La mayoría de las opiniones responsabilizaron a “padres y madres”, opción que recogió 79,6% de los votos.

Lejos, con 6,6%, figuró la Dirección General de Escuelas y detrás “los medios de comunicación” (5,2%).

Con escasa cantidad de votos quedaron luego “los docentes” (4,2%, “los directivos” 3,7% y “la policía” (0,7%).
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 15:54
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. toda base se trae desde el hogar, una maestra en 4 horas no puede educar. Solo los padres son responsables de sus hijos. Empieza todo con los programas de televisión en los cuales solo vemos violencia y sexo. Un niño que se educa con estos parámetros todos los días, que podemos esperar de los niños. Además creo que el programa de tinelli es una clara muestra de la falta de respeto que hay hacia los mayores aprendido de este personaje,
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho