Deportes

"Este título es el objetivo que nos propusimos a principio de año"

César Ahumada, DT de Yerutí campeón del Argentino de hockey A2,  rescató el compañerismo de sus jugadoras. Las "palomitas" se tomaron revancha de 2007.

Por Gustavo Villarroel
 
Fueron cuatro días de exigente competencia que terminaron con el mejor resultado: la tan ansiada vuelta olímpica. Sin embargo, la preparación para disputar este certamen comenzó a principios de año. Fueron cuatro meses de intensos entrenamientos. Toda la gente de Yerutí planificó su pretemporada con la misión de estar a la altura de las circunstancias cuando llegara el momento de competir por este objetivo: ascender y ser campeón.

El mismo se conquistó, por esta razón, cuando sonó la bocina desde la mesa de control, más de una jugadora derramó un par de lágrimas producto de la emoción al haberse consagrados campeonas del Torneo Argentino A2.
 
Uno de los principales protagonistas de este logro fue César Ahumada, el director técnico de Yerutí, quién se mostró muy emocionado junto con todas sus jugadoras y allegados a la institución que saltaron al campo de juego para felicitarlo. “Con Independiente de Tandil quiero jugar la final”, fueron las palabras del DT a la prensa cuando Yerutí sufrió su única derrota en el torneo y fue justo contra la escuadra de Tandil.
 
El gran DT, César Ahumada, luego de observar la vuelta olímpica de las palomas dialogó con MDZ y expresó lo siguiente:
 
¿Cuáles son tus sensaciones en este momento tan importante?

 
Esto es muy importante. Estoy muy feliz, estoy contento, ya que cumplimos un objetivo que nos propusimos a corto plazo, es el cierre de un trabajo muy serio. Las chicas se comprometieron a principios de año a clasificar y ascender y por suerte las cosas se dieron así. Obviamente, que salir campeón de un torneo en donde participan equipos de otras provincias es muy gratificante.
 
¿Cuál es el balance que hace de estos 4 días de competencia?
 
La participación en este torneo nos permite un crecimiento notable, tanto en la parte humana como en la parte competitiva. Estoy muy a gusto en trabajar en este club, en el cual ya estuve, porque me permiten trabajar muy cómodo y con mucha libertad.
 
¿Cuáles fueron las claves para lograr este título?
 
Las claves fueron trabajar, ganas de aprender siempre, humildad y actitud. Estuvimos muy sólidos en las tres líneas: defensa, medio y ataque. Siempre pensamos en el arco de enfrente e intentamos ser protagonistas.
 
 
¿Qué fue lo que más te gustó de Yerutí en este certamen?
 
Lo que más me deslumbró, fue que todas las chicas fueron entendiendo de a poco  que tienen que jugar para las compañeras. Este es un juego muy dinámico pero hay que pensar mucho. Últimamente,  nos equivocábamos por ser muy impulsivos. Ahora, estamos tratando de jugar más pausado, no somos un equipo tan rápido para jugar, estamos buscando ataques precisos, pegando en bloque. Obviamente, que la defensa todavía tiene mucho para trabajar, pero hemos incorporado dos centrales muy importantes, un medio campo que corre un montón y un ataque que mejora constantemente.
 
¿Y el torneo local?
 
Estamos peleando el segundo puesto. Nosotros queremos estar entre los tres primeros.
Esto continúa, y el deporte es muy lindo porque siempre te da revancha, siempre te pone un obstáculo adelante. Estamos muy contentos y hay que seguir trabajando.
 
¿Tendrán que pensar en la próxima Liga Nacional “B” 2009?
 
Lamentablemente, el año pasado las chicas no tuvieron suerte. Pero como ya mencioné el deporte siempre te da revancha. Entonces, disfrutaremos este logro un tiempo y ya estamos con la cabeza puesta en la próxima Liga Nacional “B” esperando a ver que nos depara el destino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016