Detuvieron a madre e hija acusadas de asesinar e incinerar a un hombre

Una mujer de 40 años y su hija adolescente fueron detenidas acusadas de asesinar y prender fuego a la pareja de la mayor de ellas, en el interior de la casa en la que vivían, en la localidad bonaerense de Moreno, informaron esta mañana fuentes policiales.

Los voceros indicaron que todo comenzó en las últimas horas de la tarde de ayer, cuando los hombres de la DDI de Mercedes descubrieron un cadáver dentro de la casa ubicada en la calle Mongolfier al 5300, del barrio Las Catonas, en ese distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según trascendió, el hombre fue identificado como Angel Rubén Monsalvo, de 56 años, quien presentaba una herida "contuso cortante de unos 15 centímetros de largo en la cabeza", indicaron las fuentes.

Los investigadores determinaron que esa lesión fue provocada con un hierro con forma de "U", similar a las guías utilizadas en las estanterías.

La autopsia también reveló que el cuerpo había sido prendido fuego, por lo que las extremidades y la cadera se habían reducido a cenizas.

Las investigaciones permitieron determinar que las responsables del crimen resultaron ser la pareja de la víctima y la hija de ésta, de acuerdo con lo informado por las fuentes.

Un operativo "cerrojo" montado por los detectives de Mercedes permitió ubicar a las sospechosas, quienes se encontraban en ese momento intentando abordar un tren en la estación de Paso del Rey.

Las fuentes identificaron a las acusadas como una mujer de 40 años -pareja de la víctima-, y su hija de 19 años.

De acuerdo con las investigaciones llevadas adelante, las mujeres convivían con Monsalvo en esa vivienda desde hacía aproximadamente 20 días.

Por razones que se tratan de establecer, los tres iniciaron una fuerte discusión que terminó cuando una de las mujeres le aplicó un golpe en la cabeza.

Con intenciones de ocultar las pruebas, madre e hija colocaron el cuerpo sobre un colchón y lo prendieron fuego, esperando que las llamas consumieran el cadáver, para darse a la fuga.

La causa fue caratulada como "homicidio" y quedó en manos de la UFI número 10 del Departamento Judicial de Moreno.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 12:02
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes