El autor de Games of Thrones tiene "ideas para 50 novelas más"

El autor de la novela que bate récords de audiencia en HBO y que es la preferida de Cristina Kirchner, asegura estar repleto de ideas.

El éxito de  Games of Thrones (“Juego de tronos”), a solo dos episodios de terminar su tercera temporada, le debe todo a un solo hombre: George R. R. Martin , creador de “Canción de hielo y fuego”, la saga literaria en la que se basa la serie. Una fantasía épica cargada de violencia y luchas de poder entre las casas que se disputan el Trono de Hierro. “HBO renovó [la serie] para una cuarta temporada y de inmediato nos pusimos a trabajar en ella. David Benioff y Daniel B. Weiss [guionistas y productores de la serie] ya están viendo los nuevos episodios, al igual que yo. Las filmaciones comenzarán en junio o julio”, confirma Martin por teléfono desde Santa Fe (Nuevo México).

Lo entrevistó El Mercurio de Chile.

Tras tres años trabajando con HBO, ¿cuáles han sido los principales desafíos de adaptar sus libros a la televisión?

- Las novelas son muy difíciles de filmar. Son extensas, con muchos personajes, castillos, dragones, lobos huargos y tramas paralelas que se entrelazan. Tuvimos que eliminar algunos personajes, cosa que detesto hacer, pero entiendo que era necesario. Considerando los recursos, lo hemos hecho muy bien.

Entiendo que, aparte de usted, solo HBO conoce el verdadero final de “Canción de hielo y fuego”.

- A Dave y Dan les he dicho hacia dónde voy. Ellos tienen las líneas generales, pero todo está en mi cabeza.

¿Cuántas temporadas se necesitarán para sus siguientes novelas, “Festín de cuervos” y “Danza de dragones”?

- Esa decisión aún no ha sido tomada. Espero que sean dos temporadas en las que podamos combinar “Festín de cuervos” y “Danza de dragones”, considerando que son libros cuyas tramas ocurren paralelamente, pero primero tenemos que terminar la cuarta y esperar a que renueven la serie.

¿Cómo va el sexto libro, “The Winds of Winter”?

- No voy a hacer ninguna predicción. Estoy trabajando en él, estoy haciendo progresos, pero es un libro grande. Definitivamente, no estará listo para este año. Tal vez lo publique el próximo.

¿Por qué Tyrion Lannister, a quien interpreta Peter Dinklage, es su personaje favorito?

- Es entretenido escribir sobre él, porque es un personaje de mucha profundidad y lleno de contradicciones, pero también tiene sus propios demonios con los que lidiar. Es más fácil que trabajar con un personaje que siempre es bueno o siempre es malvado.

¿Y cómo ha cambiado su vida con el éxito de las novelas y de la serie?

- Mi vida ha cambiado de manera positiva, pero también negativa. Este nivel de fama es algo que nunca esperé o anticipé. Ya no puedo ir al cine porque la gente me pide sacarse fotos conmigo. Esto te afecta. Hay gente muy agradable entre los fans, pero son tantos que se vuelve difícil posar para una foto más cuando lo único que quieres es comer tu cena.

Usted empezó a escribir “Canción de hielo y fuego” en 1991. ¿Cómo imagina su vida tras culminar esta saga?

- Cuando termine la saga, probablemente tenga como 70 años. Tal vez esté pensando en retirarme, pero realmente no me imagino retirado en la medida que mi mente siga funcionando y pueda sentarme frente a un teclado, porque yo amo contar historias. Mi cabeza está llena de personajes e historias. Tengo ideas como para 50 novelas más de ciencia ficción, fantasía, misterio. También quiero escribir varios cuentos y me gustaría crear nuevas series de televisión. Hay millones de cosas por hacer, pero primero debo terminar “Canción de hielo y fuego”. Y cuando esté terminada, veré con qué comienzo.

¿Qué sentís?
88%Satisfacción12%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: Thrones, Tronos, HBO
    En Imágenes