Hoy, última función de "Federal Tango" en el Independencia

El Ballet Contemporáneo "Federal Tango" se presentará esta noche en la sala mayor de Mendoza. La obra es una creación musical de Lito Vitale, sobre la idea original de Cristina Castro. Será a las 21.30.

"Federal Tango", será una de las principales apuestas artísticas del Independencia para la Temporada 2013 en lo que refiere a producciones propias y tendrá, como uno de sus protagonistas, al galardonado pianista, arreglador y compositor Lito Vitale.

La tercera presentación de esta pieza de danza y música contemporánea, en la que participarán más de 50 artistas, está previsto para hoy, a las 21.30. Por eso, de 18 a 21 se estarán vendiendo entradas en la boletería del teatro ($80 y $50).

El espectáculo toma como eje temático al Tango desde una perspectiva actual y a la vez referenciada en sus orígenes: Un juego donde pasado y presente dialogan desde lo musical, desde lo coreográfico y desde los recursos visuales. La misma dinámica permite que, por momentos, el diálogo se haga extensivo a otros géneros musicales, descubriendo fusiones y mixturas de gran riqueza escénica.

Desde lo musical, Federal Tango es una creación original de Lito Vitale, quien además se hará cargo de la dirección y la ejecución magistral de los teclados. La orquesta se completará con Luciano Vitale en flauta, Irene Cadario en violín y Emiliano Álvarez en clarinete, junto a tres destacados músicos locales: Noelia Pavez, en cello; Pablo Conalbi, en batería y Pato Ibire, en bajo.

La dinámica coreográfica de la obra está basada en la fusión del lenguaje expresivo contemporáneo y la técnica del tango a través de los distintos cuadros que tejen la obra. En este sentido, una treintena de bailarines mendocinos trabajará bajo la dirección de Cristina Castro, autora y puestista del espectáculo.

Ficha Técnica

Producción General: Ministerio de Cultura, Teatro Independencia

Dirección General, Coreografía e Idea Original: Cristina Castro

Dirección Musical, Música Original: Lito Vitale

Diseño Escenográfico: Rodolfo Carmona.

Diseño de Iluminación: Sergio Ahumada.

Diseño de Vestuario: Victoria Fornoni.

Fotografía: Silvana Furfari.

Asistente de Coreografía: Pablo Chaves.

Asistente de Dirección: Paola Renna.

Maquillaje: Laura Mendoza-Salvador Romano.

Textos: Victoria Fornoni-Cristina Castro.

Músicos

Lito Vitale: Teclados /Luciano Vitale: Flauta /Irene Cadario: Violín / Emiliano Álvarez: Clarinete / Noelia Pavez: Cello / Pablo Conalbi: Batería / Pato Ibire: Bajo.

Bailarines

Solistas: Cristina Castro - Pablo Chaves / Claudia Putalivo - Martín Pereyra / Yésica Vergara- Abel Sáez / Belén Tapia - Matías Albornoz / Florencia Torres- Hugo Luna / Paola Valdivia –Gabriel Jofré

Cuerpo de baile: Virginia, Adam Sosa / Rocío,Calderón / Cristian, Castillo / Joana, Cavellaro / Leandro, Cazzanelli / Alicia, De Lucía / Estefanía, Gómez / Hirán, González / Luisina, González / Mauricio, González / Yasmín, Hidalgo / Samir, Luffi / Marisa, Marinaro / Matías, Martínez / Mauricio, Molina / Matías, Ortiz / Maximiliano, Quiroga / Gabriela, Tello D`Elia / Vanesa Elizabeth,Tello

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 14:52
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes