Deportes

Hinchas del Barcelona acusados de asesinato

La facción más violenta del club catalán se enfrentaron con la policía en el inicio de los juicios por extorsión e intentos de asesinato.

Una treintena de hinchas radicales del Barça la emprendió hoy a puñetazos y golpes con las fuerzas de seguridad en mitad de un juicio en Barcelona en el que se los acusa entre otras cosas de extorsión e intentos de asesinato.

El grupo de "Casuals", la facción más violenta de los hinchas radicales del club azulgrana español, se rebeló cuando uno de ellos fue expulsado por la juez. Ante la intención de todos de abandonar el juicio, los agentes de policía los cercaron para impedirlo.

A partir de ahí, la sala de la Audiencia de Barcelona se convirtió en el escenario de un enfrentamiento a puñetazos y golpes entre los hinchas radicales y los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) que vigilan un juicio que arrancó en abril.

Hoy, el día previsto para su final, se habían incrementado significativamente las medidas de seguridad. Ese aumento de agentes fue una de las razones que llevó a protestar a los 29 procesados, de los cuales 15 se encuentran en libertad con cargos y los otros ocho, en prisión provisional.

La trifulca incluyó amenazas a los periodistas por parte de los acusados y sus familiares y obligó a los agentes a pedir refuerzos. Tres acusados y otros tantos agentes resultaron heridos con contusiones, según medios españoles.

Los 29 "Casuals", incluido su supuesto líder, son juzgados por extorsiones a dueños de discotecas, tráfico de drogas, intentos de asesinato, tenencia de armas y robos. Algunos procesados se enfrentan a penas de más de 100 años de cárcel a petición de la fiscalía.

Los "Casuals" nacieron en el entorno de los "Boixos Nois", un grupo de ultras radicales del Barça a quien el entonces presidente del club, Joan Laporta, vetó la entrada en el Camp Nou en 2003.

Durante los dos meses de juicio, los 29 procesados han sido llamados al orden por la jueza en reiteradas ocasiones y sus familiares han insultado y amenazado a periodistas que lo seguían.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 20:56
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos