Deportes

América, campeón del fútbol mexicano

En la segunda final venció al Cruz Azul en una partido apasionante con definición desde el punto de penal.

América superó anoche a Cruz Azul, en la segunda final, por 4-2 en la definición de tiros desde el penal (global de 2-2) y se proclamó campeón del torneo
Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Cruz Azul ganó en la ida por 1 a 0 y anoche, en la revancha disputada en el estadio Azteca, las `águilas´ se impusieron por 2-1 con goles de Moisés Muñoz y del colombiano Aquivaldo Mosquera, mientras que para la `maquina cementera´ marcó su compatriota Teófilo Gutiérrez (ex Racing, Lanús).

El triunfo de América igualó el marcador global 2-2 que llevó a los dos equipos a jugar dos tiempos extras de 15 minutos, cada uno, que finalizó sin tantos.

En América jugó el argentino Rubens Sambueza (ex River), mientras que en Cruz Azul lo hicieron Christian `Chaco´ Giménez (ex Boca, Unión, Independiente) y Mariano Pavone (ex Estudiantes, River, Lanús), en tanto que Nicolás Bertolo (ex Boca, Banfield) estuvo en el banco de suplentes.

Este es el undécimo título en la historia del América, uno de los clubes más poderosos de México, en tanto que Cruz Azul se quedó con las ganas de quebrar la racha de 15 años sin ganar un campeonato.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:10
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos