Deportes

La antorcha olímpica recorrerá la zona afectada por el sismo

El relevo de la antorcha olímpica continuará por China sin cambios a pesar del devastador terremoto que ha dejado al menos 10.000 muertos, según comunicó hoy el comité organizador de los Juegos de Pekín 2008 (BOCOG).

La antorcha recorrerá, como estaba planeado, la zona devastada por el terremoto, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, dijo hoy el portavoz del BOCOG Zhang Zhaonan.

El martes, un terremoto de intensidad 6,1 en la escala de Richter sacudió el condado de Wenchuan, en la provincia de Sichuan, 25 horas después de que un sismo de 7,8 grados ya hubiera afectado a la zona.

La antorcha recorrerá siete ciudades en Sichuan del 15 al 18 de junio, incluyendo Mianyang y Guanghuan, muy cercanas al epicentro y la capital de la provincia, Chengdu.

El ministro de Exteriores dijo, sin embargo, que cualquier decisión será tomada "de acuerdo con la situación".

Li Zhanjun, director del centro de medios para los Juegos, fue citado por la agencia de noticias oficial china Xinhua diciendo que la antorcha no atravesaría las zonas afectadas por el terremoto.

Se espera que la antorche llegue mañana a la provincia de Jiangxi y continúe su viaje de tres meses a través de China hasta que culmine en Pekín con el encendido del pebetero olímpico el 8 de agosto, día de inauguración de los Juegos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic