Deportes

Eriksson suena para ser el entrenador de México

El sueco, ex entrenador de la selección de Inglaterra, habría llegado a un arreglo para dirigir a la selección mexicana con miras al Mundial de Sudáfrica 2010. Cobraría 9 millones de dólares.

Según la cadena estadounidense CNN en español, Ericsson llegó a un acuerdo preliminar por 9 millones de dólares para dirigir al "Tricolor".

Por su parte, en declaraciones a dpa, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dijo que "no hay información por parte de" la FMF y que "hasta el dia de hoy no se había llegado a un acuerdo con ningún técnico".

La FMF dijo que durante la asamblea de dueños de clubes de la Primera División, programada para el mes de junio, la comisión encargada de la contratación del futuro timonel nacional dará a conocer al nuevo estratega.

El organismo rector del balompié nacional agregó que el entrenador nacional interino Jesús Ramírez seguirá en el banco y dirigirá los dos partidos eliminatorios mundialistas de la CONCACAF ante Belice del 15 y 21 de junio.

Sven Goran Eriksson, de 60 años, dirigió al Göteborg en 1979, con quien ganó tres título de liga y una Copa UEFA , así como al Benfica, de Portugal, a la selección de Inglaterra y desde 2007 al Manchester City, del mexicano Nery Castillo.

El nuevo seleccionador "tricolor" reemplazará a Hugo Sánchez, quien fue despedido tras fracasar en su intento de clasificar a México a los Juegos Olímpicos de Pekín.
En Imágenes