Los antiguos egipcios en Mendoza: todo sobre jeroglíficos

Desde mañana se dictará un curso en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo con el objetivo de lograr una aproximación a los secretos de esta cultura.

Si querés aprender sobre jeroglíficos, podés asistir al curso organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo, que se realizará hoy, mañana y pasado, organizado por las cátedras de Historia Antigua e Historia del Antiguo Oriente.

La lengua egipcia es una lengua muerta y nuestro conocimiento de la misma está limitado a los textos que han sobrevivido. El estudio del sistema de escritura jeroglífica es una herramienta que nos permite leerlos, pero fundamentalmente es el medio de acceder a la cultura de esta antigua civilización.

La propuesta, a cargo de Andrea Zingarelli, de la Universidad Nacional de La Plata, tiene como objetivos presentar una aproximación al pensamiento y la sociedad del Egipto antiguo a través de la comprensión de su escritura plasmada en fuentes epigráficas y documentales. El propósito es que se adquieran nociones básicas de gramática y sintaxis del egipcio clásico y que se traduzcan textos jeroglíficos de estructura simple. Asimismo, se espera que puedan reconocerse oraciones en un texto jeroglífico continuo y el uso de estructuras formularias fijas.

El curso, que se dictará de 9 a 13 y de 16 a 20, está destinado a docentes, investigadores, graduados y estudiantes de universidades e institutos de educación superior y al público en general.

Para mayor información, contactarse con Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de 9 a 13 y de 15 a 19, teléfono: 4494097, e- mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016