Cortan la ruta 9 por la baja visibilidad que provoca la niebla

Es entre Zárate, en el km 94, y General Lagos en la provincia de Santa Fe. En tanto, hay tránsito asistido en la AU del Oeste y en la AU Ezeiza Cañuelas, mientras que en el resto de las rutas de la Pampa Húmeda se establecieron velocidades máximas.

Por la presencia de neblinas y bancos de niebla fue cerrada esta mañana al tránsito la ruta 9, hay tránsito asistido en la Autopista del Oeste y en la Autopista Ezeiza Cañuelas, mientras que en el resto de las rutas de la Pampa Húmeda se establecieron velocidades máximas por baja visibilidad, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV dijo a Télam que "debido a la baja visibilidad reducida por presencia de neblina en las principales rutas nacionales de la pampa húmeda, se procedió al cierre de la ruta nacional 9 entre Zárate, en el km 94 y General Lagos en la provincia de Santa Fe".

"En la rutas 3 y 205 la visibilidad es de cien metros lo que requiere una velocidad máxima de 50 km por hora; en la ruta 8 la visibilidad es de 150 metros lo que requiere una velocidad máxima de 60 km por hora", agregó.

Por su parte "en la ruta 7 y la ruta 5 la visibilidad esta reducida a no más de 80 metros lo que requiere una velocidad máxima de 40 km por hora".

El vocero de la DNV remarcó que "en la Autopista del Oeste de Lujan hacia la General Paz y viceversa se realiza tránsito asistido. Otro tanto ocurre con la autopista Ezeiza-Cañuelas que también tiene tránsito asistido".

La autopista Buenos Aires La Plata "está con visibilidad reducida, y hay que transitar con precaucion, al igual que las rutas provinciales 41, 51, 6, 4, 29, 11 y 2". Por su parte "la ruta 12-14 entre Zárate y Ceibas en Entre Rios, la visibilidad es de 500 metros y se debe circular a una máxima de 60 km por hora".

Arriaga afirmó que "para evitar accidentes se debe transitar con luces bajas encendidas, utilizar únicamente el carril derecho, no sobrepasar a otro vehículo, no detenerse en la calzada principal ni en la banquina y tener la VTV al día".

Se estima que "podría mejorar la visibilidad a partir de las 10 de la mañana", agregó. Además "se recomienda a los automovilistas que tengan que iniciar un viaje hacia el interior hacerlo después de las 10".

 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:11
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes