Deportes

Acasuso debutó con una victoria en el Master de Hamburgo

El misionero superó en el Masters alemán a el belga Kristof  Vliegen, cuando ganaba por 5-2 el primer set y su rival abandonó. Dulko juega en Roma.

Acasuso se sumó al lote ganador de tenistas argentinos en el Master de Hamburgo. Chucho se cobró otra víctima del ajustado calendario de la ATP cuando hoy vio como su partido ante el belga Vliegen se interrumpía cuando superaba en el primer set a su rival por 5-2. Ahora el tenista misionero espera rival para el partido por segunda ronda donde se medirá ante el español Albert Montañés, quien venció al estadounidense Mardy Fish por 6-1 y 6-3.

Acasuso (45 en el ranking mundial) tuvo la doble suerte de no tener que enfrentar al Nicolás Almagro, 17 del mundo y un combativo jugador en ascenso y encima Vliegen (83), que entró como perdedor afortunado, se retiró rápidamente.

El misionero estuvo solo 35 minutos en la cancha lo cual le permitirá tener más energías para el enfrentamiento de segunda ronda ante el español Albert Montañés (78).

Willy Cañas fue eliminado en la primera ronda ante el francés Michael Llodrá por 7-6 (9-7) y 6-2.

Distinta suerte corrieron sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, quienes se impusieron en su debut.

Chela le ganó al español José Antonio Sánchez de Luna por un doble 6-3, mientras que Mónaco superó al italiano Filippo Volandri por 6-1, 4-0 y abandono.

Mónaco se medirá en la próxima ronda con el italiano Simone Bolelli, mientras que Chela lo hará con el serbio Novak Djokovic, campeón el domingo en Roma.

El Masters Series de Hamburgo reparte 2,27 millones de euros (3,5 millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.

Los ocho primeros cabezas de serie comenzarán a jugar en el complejo Rothenbaum a partir de la segunda rueda.

Entre éstos está el número 1 del mundo, Roger Federer, que defenderá el título obtenido el año último. "Ya no me siento tan vulnerable y no jugué tan mal este año. Estoy en buen estado y espero obtener buenos resultados", dijo en una de las ruedas de prensa de ayer.

Federer se refirió también a Rafael Nadal, que viene de caer en la segunda rueda de Roma. "Esta vez no quedará afuera del torneo tan temprano. El cuarto título en Barcelona le costó, al final de cuentas, el de Roma", dijo el campeón.

El torneo de Hamburgo tiene un significado especial para los argentinos, ya que en 2003 se logró el hecho histórico de que cuatro tenistas de un mismo país accedan a semifinales, algo inédito en un Masters Series.

Los argentinos que lograron el record fueron Guillermo Coria, luego campeón, Agustín Calleri, finalista, Gastón Gaudio y David Nalbandian.
Además del título de Coria, en Hamburgo se consagró campeón Guillermo Vilas en 1978, -también fue finalista en 1980-, mientras que Mariano Zabaleta perdió la final en 1999 ante el chileno Marcelo Ríos.

Por su parte,Gisela Dulko debutará hoy frente a la eslovaca Dominika Cibulkova en la primera rueda del Abierto femenino de Roma, certamen Tier I, que reparte US$ 1.340.000 en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo.

La rusa Dinara Safina, reciente campeona en Berlín, renunció a jugar por una lesión en la espalda y se sumó así a las bajas de Justine Henin y Amelie Mauresmo.
En Imágenes