Deportes

El italiano Nibali conquista su primer Giro d'Italia

Nibali logró su mayor victoria como ciclista profesional al conquistar su primer Giro d'Italia, que terminó en Brescia con la victoria del británico Cavendish.

El italiano Vincenzo Nibali logró hoy su mayor victoria como ciclista profesional al conquistar su primer Giro d'Italia, que terminó en Brescia con otro triunfo al sprint del británico Mark Cavendish.

   El "tiburón" Nibali celebró su primera victoria en el Giro después de tres semanas para el recuerdo: dos triunfos por etapas, recorridos cambiados por el mal tiempo, doping, mucha nieve e incluso una jornada suspendida.

   El segundo de la general, a 4:43 minutos del italiano, fue el colombiano Rigoberto Urán, que logró su mejor clasificación en una vuelta de tres semanas. Plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Urán se convirtió en el jefe de filas del Sky tras el retiro de Bradley Wiggins en la décimo tercera etapa.

   Nibali, que sucedió en el palmarés al canadiense Ryder Hesjedal, festejó dos victorias de etapa en la edición número 96 de la ronda italiana: una cronoescalada y una de alta montaña bajo la nieve, en la que sepultó el sábado las opciones de sus competidores.

   El mejor resultado hasta ahora de Nibali, líder del equipo Astana, fue la victoria en la Vuelta a España en 2010. Ese mismo año quedó tercero en el Giro y en 2011 volvió a subir al podio delante de sus aficionados con un segundo puesto.

   Cavendish demostró una vez más que es el mejor sprinter del mundo y sumó su quinto triunfo de la edición 2013 del Giro.

   El potente ciclista británico fue el primero en completar los 197 kilómetros que separan Riese Pio X y Brescia, donde Nibali puso el broche de oro a su mejor victoria como profesional.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:18
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos