Deportes

Ginóbili y los Spurs quedaron a un paso de la final

San Antonio venció a Memphis por 104-93 y se puso 3-0 en la serie decisiva del Oeste. Manu marcó 19 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias.

El "Big-Three" de los Spurs acudió al rescate y el equipo de San Antonio ganó por 104-93 en la cancha de los Memphis Grizzlies después de una prórroga, con lo que se situó a un paso de jugar la gran final de la NBA.

Tony Parker anotó 26 puntos, Tim Duncan hizo 24 y Manu Ginóbili añadió 19. Es decir, el "Big-Three" de los Spurs rindió a su mejor nivel y cuando eso sucede el equipo de San Antonio tiene muchas cartas ganadoras.

Para los Grizzlies fue una derrota cruel. No sólo porque desperdiciaron una temprana ventaja de 18 puntos para hundirse finalmente en la prórroga, sino porque sufrió su segunda derrota consecutiva en tiempo añadido en su eliminatoria ante los Spurs.

Así, el conjunto texano se situó con 3-0 a favor en la final de la Conferencia Oeste, una ventaja que no explica la extraordinaria igualdad que se vivió en los últimos dos encuentros.

El "Big-Three" de los Spurs lleva junto más de una década y se resiste a desvanecerse. "No me sorprende, son unos competidores. Llevan jugando juntos mucho tiempo. Lo que vi esta noche ya lo he visto muchas noches", afirmó Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs.

"Esta victoria dice mucho sobre quiénes somos. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho", declaró Ginóbili.

Los Grizzlies permanecían invictos en su cancha durante estos playoffs y sólo habían caído en uno de últimos 18 partidos jugados en Memphis.

"Salimos con mucha energía, pero luego no pudimos mantenerla", relató Lionel Hollins, el técnico.

Después de un tenso último cuarto, en el que se registraron ocho empates y 10 alternancias en el mando del marcador, Duncan pasó a dominar la prórroga con siete puntos anotados.

Duncan, que añadió 10 rebotes y cinco asistencias, fue un ciclón ante unos Grizzlies que se entregaron en el tiempo añadido.

El equipo de Memphis está ante una situación casi desesperada. Ningún conjunto en la historia de la NBA logró remontar un 3-0 adverso en los playoffs y 107 equipos fracasaron en ese intento.

"Este es un trago duro de asimilar", afirmó Mike Conley, autor de 20 puntos para los Grizzlies.

El español Marc Gasol completó 16 tantos y 14 rebotes para unos Grizzlies que lamentaron sus ocho tiros libres desperdiciados en ocho intentos. Un pequeño detalle que al final resultó mayor dentro de un partido de tanta igualdad.

Los Spurs están ahora ante la posibilidad de jugar la final de la NBA por quinta vez en su historia y primera desde 2007, con su primer matchball previsto para mañana.

"El cuarto partido es todo lo que existe para nosotros en estos momentos", resumió Popovich.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:34
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos