Deportes

Narváez retuvo el título en el Luna Park

El chubutense, titular mundial supermosca de la OMB, venció en fallo dividido al mexicano Felipe Orucuta.

El argentino Omar Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defendió con éxito su cinturón esta madrugada en el Luna Park al superar en decisión dividida al mexicano Felipe Orucuta, quien dejó una mejor imagen global aunque insuficiente como para arrebatarle el título.

A lo largo del combate, quedó claro que el retador era un rival peligroso para el argentino: con su mayor altura, velocidad de piernas y rápidas e incansables combinaciones de golpes, obligó al local a preocuparse demasiado por eludirlo y a apostar al contragolpe a la hora de atacar.

Después de un par de asaltos de estudio, en los que los protagonistas mantuvieron una enorme distancia, la acción fue in crescendo hasta que en los últimos rounds sobraron golpes, tanto errados como certeros de ambos lados y hasta bajos de parte del azteca, que fue advertido muchas veces pero nunca sufrió la quita de un punto.


Al cabo de los 12 capítulos, dio la impresión de que el mexicano había ganado por muy poco, pero como era de esperarse la diferencia no fue suficiente como para que los jurados decidieran privar al campeón de los laureles ante su gente. Uno de ellos falló un exagerado 118-110 en favor del visitante, pero los otros dos marcaron un 115-113 ajustado para el Huracán de Trelew.

Así, Narváez cerró una noche de defensa discreta pero efectiva y, ante el calor de su público, mejoró su récord de 39 peleas ganadas, una perdida y dos empatadas, con 23 nocauts. El más que digno Orucuta se fue con un palmarés de 27-2 (23 KO).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016