Deportes

Insólito: Messi no figura en el equipo ideal de la Champions

Según el periódico The Sun, el rosarino no hizo los méritos suficientes para ocupar un lugar en la selección de los mejores jugadores del torneo.

Según informa Playfutbol, el prestigioso matutino inglés The Sun se encargó de armar el equipo de las estrellas de la Champions League. Curiosamente, en esta edición en la que el Barcelona fue eliminado en las semifinales del certamen, el periódico sólo eligió del elenco catalán a Xavi Hernández  para conformar el once ideal, ignorando a Lionel Messi, considerado por la amplia mayoría como el mejor del mundo.

Justificándose en que únicamente se recurrió a la estadística, donde se valoró la aportación productiva de cada futbolista, el medio escogió a Wilfredo Caballero como el mejor arquero del campeonato, siendo “Willy” el único representante argentino.

Conformando una última línea con cuatro defensores, el diario escogió a los laterales Marcel Schmelzer del Borussia Dortmund y a Weligton del Málaga, mientras que en la zaga central prefirió a Dante y Philipp Lahm, ambos pertenecientes al Bayern Munich. (cabe destacar que Lham juega de lateral en el equipo bávaro).

Por su parte, en la mitad de la cancha el diario británico seleccionó a Xavi Hernández, del Barcelona, Mario Götze, del Borussia Dortmund y al referente del Bayern Munich Bastian Schweinsteiger.

Finalmente, “The Sun” eligió para la delantera a Cristiano Ronaldo, máxima figura del Real Madrid; a Burak Yilmaz del Galastasaray de Turquía y al goleador del Borussia Dortmund, Robert LewandowskiAsí el equipo de los sueños quedó conformado por tres jugadores del Bayern Munich, otros tres del Borussia Dortmund, dos del Málaga, uno del Barcelona, otro del Real Madrid y otro del Galastasaray.

Teniendo a Alemania como principal proveedor de figuras, con cuatro hombres, seguido de Brasil con dos. En cambio, Argentina, España, Polonia, Portugal y Turquía sólo cuentan con un representante.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:22
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos