Deportes

En apretado partido sacó ventajas Anzorena

El equipo de la Sexta derrotó por 100 a 91 a Israelita Macabi. Fue en tiempo extra por la primera final del Torneo Apertura de básquetbol. Los dos equipos se vuelven a enfrentar mañana miércoles.

Por Mario Urzúa

Vibrante, emotivo, parejo y polémico. Como corresponde a un partido de serie final.
Si bien la ventaja siempre estuvo a favor del Celeste, nunca pudo ser tan amplia como para convertirse en irreversible.

Anzorena fue trabajando el partido desde abajo y de a poco, aprovechando no tanto sus aciertos, sino los yerros de Macabi.

El conjunto de Avenida España intentó alejarse en el tanteador convirtiendo desde el perímetro, y lo consiguió en los dos primeros parciales de la mano de Gattari, Delmonte y Moyano, pero poco a poco se fue diluyendo.

Pablo Moyano merece un párrafo aparte. Si bien convirtió tres intentos desde tercera dimensión en el segundo cuarto y uno muy importante a falta de un minuto de juego, estuvo muy errático en el primer parcial y en el tiempo suplementario. Dilapidando ataques que a la larga se hicieron sentir.

Por el lado de la escuadra de la Sexta, Estalles siempre marcó el rumbo y se le acopló Lucas Rubia en el suplementario con su efectividad en tiros libres.

Sobre el final y a falta de cuatro minutos Anzorena pudo pasar, por primera vez, al frente en el marcador, y a partir de ahí el juego se desarrolló tanto a tanto.

A falta de 01’15” para el final del último cuarto, y con el marcador igualado en 83, Moyano se despachó con un triple y parecía que Macabi festejaba. Pero, en el ataque siguiente el reloj del partido se reseteó a cero y llegó la hora de la polémica. ¿Cuánto tiempo restaba en realidad?.

Todos vieron cuanto faltaba después de la conversión del alero Celeste, pero nadie al momento de la detención.

El juez del encuentro, Pablo Leyton, ordenó a la mesa reiniciar el juego con un minuto de tiempo restante, y en esos sesenta segundos Anzorena consiguió tres tiros libres que prorrogaron el juego cinco minutos más.

El tiempo suplementario arrancó muy parejo. Cuando restaban dos minutos y medio el marcador continuaba igualado, esta vez en 89 puntos, Emanuel Moreno realizó su primer intento de lanzamiento del partido y convirtió de tres. Otra vez parecía que Macabi despegaba.

Pero, otra vez no fue así. Estalles y Lucas Rubia se pusieron el overol y sumaron los puntos necesarios como para que el Tricolor se quedase con la primera victoria de la serie final.     

El próximo miércoles, Macabi y Anzorena se vuelven a enfrentar.

Los primeros, con la dura misión de igualar el play off y forzar un tercer enfrentamiento.

Los de la Sexta, con la tranquilidad del primer triunfo y con la mente puesta en quedarse con el Torneo Apertura 2008.


Resultado final: Israelita Macabi  91  -  Anzorena  100

Estadio: Pascual Pérez

Macabi:  Fernando Delmonte (13), Pablo Moyano (26), Sebastián Gattari (19), Adrián Lijteroff (5) y Dante Concatti (10). Entrenador: Fernando Santalucía.

Anzorena:  Lucas Rubia (14), Matías Estalles (30), Antonio Vargas (10), Ariel Bernabei (13) y Facundo Rubia (13). Entrenador: Walter Gutiérrez.

Ingresos: En Macabi; Mauricio Pereyra (4), Andrés Berman (11), Emanuel Moreno (3) y Kevin Gordon (-). En Anzorena; Mauro Coria (5), Agustín Paparini (4) y Ariel Arriagada (11).

Jueces: Pablo Leyton, Leonardo Barotto y Sebastián Mellado.

Parciales: 26/23, 23/21, 19/21, 18/21 y 5/14.

Público: 690 personas.

Incidencias: Salieron por cinco faltas, en Macabi; Delmonte, Pereyra, Gattari y Concatti. En Anzorena; Bernabei, Facundo Rubia y Arriagada.

La Figura: Matías Estalles.
10/13 en dobles, 1/2 en triples, 7/11 en tiros libres, 14 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.
Volvió a ser el Caniche de la Liga B, el que no había aparecido en los play offs locales.
Dominó, en forma absoluta, ambos tableros y empujó a su equipo a conseguir el triunfo.

El destacado: Lucas Rubia.
4/5 en dobles, 6/11 en tiros libres, 7 rebotes, 1 robo y 1 asistencia.
Fundamental con su empuje y lo contagioso de su garra para el resto del equipo.
Todas sus conversiones desde la línea de penalización las consiguió en el tiempo suplementario

Opiniones (8)
10 de Diciembre de 2016|07:29
9
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien Anzorena !!!!! Catedral del basket y la Cloaca. Sigan los recuerdos de lo que hicieron...... se joderán en la final.
    8
  2. Seguroq el q puso lo del reloj es una de los cebellitas y no vale la pena responderle q feo ver la final y no jugarla acordate y tenelo presente anzorena tien mas de 15 hijos en mendoza y los mas fracasados son ustedes...suerte che haber si al proxima dan menos pena y juegan un poquito mejor jejeje otra vez sera
    7
  3. Mucho huevo mañana!! Estos pechos frios de Anzorena necesitan un equipo de $20.000 pa poder hacernos partido. Papelon.. y pa colmo casi descienden de la B Mañana se gana con el corazon!!
    6
  4. Parece que nos va a costar salir de la mediocridad. Por suerte hay quienes sienten pasión por este deporte y lo apuestan todo: Un equipo en la liga B; otro puntero en la liga C, en la puerta de ascender; otro que se refuerza, para el torneo local, con sus propios jugadores que hacen exeriencia en la liga B y con refuerzos locales que se destacan. Creo que este es uno de los caminos, para mejorar la calidad del juego que veíamos en Mendoza en los últimos años y contagiar a los "chicos" locales para iniciarse y superarse en este deporte. Gracias por el apoyo periodístico.
    5
  5. De que recursos hablas si no es casualidad que anzorena haya ganado 4 de los ultimos 6 torneos disputados en Mendoza y ete por ganar otro mas, me parece que empezas errandole. Por otra parte ignorante que hablas de que el reloj se corto o reseteo, no paso ninguna de las 2 cosas, en principio tanto la planilla como los 24 y el reloj como en toda final(instancia a la q creo no estas acostumbrado a llegar) lo maneja gente que pone la federacion, en segundo lugar el reloj es nuevo y la persona designada por la federacion q corto el reloj y este siguio funcionando era de regatas, el unico q lo sabe manejar aparentemente....
    4
  6. porque el partido de ayer se jugo como todo jugador de anzorena juega, porque anzorena no es un simple club, tiene corazon, y no es nada de lo que dicen, no saben lo que significa sentir ese club! el que comento de los arbitros seguro que es un cebollita porque nunca lo vivi, solo una ves despues de 50 años q bajo por dioss! VAMOSS ROJOO!!! PORQUE SABEMOS QUE EN LA CANCHA SE PONE TODO, Y AYER SE PUSO ESO, Y MUCHO CORAZON! .
    3
  7. Como hincha de Macabi me voy muy contento con el partido y con los huevos que puso el equipo, al final se perdió pero se jugó un partidazo y la Federación fue una fiesta. Los árbitros no fueron determinantes pero sí con tendencia a pitar de más en algunas jugadas... La nota negativa fue una parte de la hinchada de Anzorena cantando cosas antisemitas... A ver si aprendemos de una vez... El miércoles hay revancha!!! Vamos Celeste carajo!!!
    2
  8. es muy normal cuando juega anzorena que sea polemico. EL reloj se reseteo? mmmm, cosa rara no? seguro lo dirigio barotto o leyton, mas polemico todavia. Es raro que si dirijen algunos de estos 2 no piten favorable a anzorena, ya es normal. Lo del reloj me huele a feo eso, a verso. Los partidos se ganan en la cancha no metiendo mano a esos recursos. Ahora no pudieron cortar la luz, porque si hubieran jugado en anzorena es normal que si van perdiendo y se complican las cosas, sale alguno a la calle y corta la energia. no es la priemra vez
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic