Deportes
Actualizada

Neymar confirmó su pase al Barcelona

El jugador brasileño lo aseguró a través de las redes sociales. El próximo lunes firmará contrato con el club catalán.

El futbolista brasileño Neymar, del Santos, confirmó hoy a través de sus cuentas en redes sociales que firmará contrato con el Barcelona español el próximo lunes.

"¡Gente! Estoy aquí reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas aquí... Es que no voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", anunció la joven estrella de 21 años, en su cuenta de Instagram.

El anuncio ya había sido adelantado por su padre y representante, Neymar Silva Santos, quien aseguró que su hijo eligió al Barcelona después de "escuchar a su corazón".

En su mensaje, Neymar agradeció a la "torcida" del Santos, "por estos nueve años increíbles".

"Mi sentimiento por el club y por la hinchada nunca cambiará. ¡Es eterno! Sólo un club como el Santos FC podría haberme proporcionado todo lo que viví dentro y fuera de la cancha. Agradezco a la maravillosa hinchada del 'Peixe' que me apoyó aún en los momentos difíciles", prosiguió el "muchacho de oro", quien optó por el "Barça" tras arduas negociaciones en las que tuvo sobre la mesa la posibilidad de optar por una oferta económica mejor, que le hizo el Real Madrid.

¡Gente! Estoy aquí reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas aquí... Es que no voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", anunció Neymar.

Neymar aludió en su mensaje a algunos fragmentos del himno del Santos, como el que dice que pertenecer al "Peixe" "es un orgullo que no todos pueden tener".

También hizo referencia a su partido de despedida, que jugará el domingo en Brasilia, ante Flamengo, en la primera fecha del Campeonato Brasileño.

"Hice hincapié en jugar el partido mañana en Brasilia. Quiero tener la oportunidad de entrar una vez más con el 'manto' (como le dicen los santistas a su camiseta) y oír a la hinchada gritar mi nombre", reveló, al tiempo que recordó "los títulos, los goles, los 'dribles', los festejos y las canciones que la hinchada creó en mi nombre", las cuales "estarán siempre en mi corazón.



La promesa del fútbol brasileño, en quien están depositadas buena parte de las esperanzas brasileñas en conquistar en casa el sexto título mundial, en Brasil 2014, admitió sentirse "triste" por la despedida y a la vez "alegre" por el nuevo desafío.

El sueño de jugar en España, reconocido por primera vez por Neymar cuando tenía 13 años ante un canal de televisión, lo llevó incluso a desestimar otras cuatro propuestas que según Neymar padre recibió su hijo junto a las de los clubes españoles. "Él sólo quiso conocer las del Real Madrid y el Barcelona".

Neymar también lo confirmó en su cuenta de Twitter.


Si bien el padre de la "joya" brasileña no reveló los valores de la negociación, según el portal "GloboEsporte" la transferencia rondará los 35 millones de euros. Este valor será dividido entre el Santos, que posee el 55 por ciento de los derechos del jugador, y a dos grupos de inversores, DIS y Terceira Estrela Investimentos S.A., que poseen el 40 y el cinco por ciento de los derechos, respectivamente.

El salario del astro brasileño, añade "GloboEsporte", será de unos siete millones de euros anuales, a los que se sumarán ganancias con publicidad entre otros ingresos.

Neymar se despidió hoy de sus colegas del Santos durante la última práctica que realizó junto al equipo, y antes de abandonar el centro de entrenamientos "Rei Pelé" dejó una promesa escrita en la pared del vestuario: "Me voy pero volveré".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 23:39
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos