Deportes

Lewis Hamilton es el piloto que más destroza los neumáticos

Lewis Hamilton quedó calificado oficialmente como destroza-neumáticos en la Fórmula 1. Ya se sabía -se había visto la pasada temporada en Turquía o China- que su relación con las cuatro gomas era demasiado violenta, pero Bridgestone elevó el problema en Estambul a categoría de hecho consumado.

El piloto británico terminó segundo el Gran Premio de Turquía, un excelente resultado que le permite recortar dos puntos al líder Kimi Raikkonen, pero el personal se quedó un poco mosca con su táctica a tres paradas. Podría haber ganado yendo a dos.

Todos los simuladores de los equipos decían que la estrategia más rápida eran las dos paradas, pero Lewis tuvo que hacer una más y pudo arruinar la victoria por ello, que recayó por tercer año consecutivo en Felipe Massa. El motivo fue que la casa de neumáticos japonesa obligó al inglés a hacerlo por motivos de seguridad, por miedo a que reventara el neumático delantero derecho en la temible curva 8.


Siempre va al límite

Con dos paradas, como todo el mundo, disponía de tres juegos nuevos. Pero en Bridgestone analizaron los neumáticos del inglés todo el fin de semana y decidieron que podrían no aguantar y explotar, así que mejor cuatro juegos nuevos para soportar las 58 vueltas del curvón, que se pasa durante 8 segundos a 275 km/h. Lewis puso duros tres veces y blandos solo en el tirón final de apenas 10 vueltas en las que incluso hubo temor de que Raikkonen le pudiera dar caza.

"Mas que estilo de pilotaje es cuestion es que Lewis es muy duro con los neumáticos, porque siempre va al límite a la entrada y a la salida de curva, mientras que Heikki es más fino y cuida más de los neumáticos, algo que ya vimos el año pasado con Fernando y Lewis, cuya diferencia también iba en esta dirección", confesaba Pedro de la Rosa.


Sprint sin fallos

El año pasado ya reventó ese neumático de Hamilton en este trazado y tuvo que ir con la banda de rodadura como si fuera una melena al viento hasta boxes. Bridgestone incluso trabajó este invierno en la dureza y la construcción del neumático, pero según reconocieron , Lewis sigue teniendo problemas con su construcción, no con el compuesto. Es el único piloto.

Por eso esta vez no hubo riesgos pese a que tres paradas en el Otodrom son 90 segundos regalados por 60 de los rivales. Eso sí, pudo volar más rápido que nadie toda la carrera, ya que siempre fue más ligero, pasó a Massa en un excelente adelantamiento, pasó a Kovalainen en la salida y fue capaz de mantener una carrera al sprint sin fallos que le empotró entre los dos Ferrari.

"La decisión de Bridgestone no nos puso en una situación demasiado buena como para ganar la carrera, pero el problema me llegó y lo supe negociar, por eso creo que somos los mejores. Con lo bien que lo hicimos en los repostajes pudimos compensarlo y se lo agradezco al equipo", reconoció Lewis.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016